Se abre la convocatoria para los XII Premios Pyme
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Hasta el 26 de octubre, las empresas interesadas podrán presentar su candidatura a estos premios que están estructurados en seis categorías, incluida la de Innovación Tecnológica. El objetivo de los Premios Pyme es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.
IFEMA y el diario Expansión han convocado la duodécima edición de los Premios Pyme, unos galardones que suponen un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, tanto por el desarrollo de su actividad como por la eficacia de sus prácticas empresariales. El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pymes y recompensar su decisiva aportación en la recuperación económica. No en vano, representan más del 90% del tejido empresarial del país y lideran la creación de empleo.
Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 26 de octubre para presentar su candidatura a estos premios, que están estructurados en las categorías de Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de Empleo y Mejor Emprendedor. Cada aspirante podrá presentar su candidatura a más de una categoría.
Para participar es necesario enviar por correo electrónico una breve descripción de la trayectoria de la compañía, destacando los méritos e hitos importantes para merecer el galardón en cada categoría a la que aspiren, siendo imprescindible indicar en el mail en qué categorías se desea participar. El jurado valorará la trayectoria y méritos de los aspirantes, no así el tamaño ni los ingresos de las empresas. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado se reunirá y dará a conocer los ganadores de cada categoría, los cuales recibirán una comunicación con el día y lugar de la entrega de premios.
El perfil de las compañías participantes debe encajar con la definición de pyme, es decir, ser una empresa con un máximo de 250 empleados y una facturación inferior o igual a 50 millones de euros. Asimismo, la mayor parte del capital debe ser español y no formar parte de un grupo o holding de compañías que, en conjunto, superen el tamaño para ser considerada una pequeña o mediana empresa.
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