Se abre la convocatoria para los XII Premios Pyme

  • Actualidad

Hasta el 26 de octubre, las empresas interesadas podrán presentar su candidatura a estos premios que están estructurados en seis categorías, incluida la de Innovación Tecnológica. El objetivo de los Premios Pyme es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas.

IFEMA y el diario Expansión han convocado la duodécima edición de los Premios Pyme, unos galardones que suponen un reconocimiento a la labor de las pequeñas y medianas empresas españolas, tanto por el desarrollo de su actividad como por la eficacia de sus prácticas empresariales. El objetivo de estos premios es contribuir a la mejora en el desarrollo y la competitividad de las pymes y recompensar su decisiva aportación en la recuperación económica. No en vano, representan más del 90% del tejido empresarial del país y lideran la creación de empleo.

Las empresas interesadas tendrán de plazo hasta el 26 de octubre para presentar su candidatura a estos premios, que están estructurados en las categorías de Innovación Tecnológica, Internacionalización, Medio Ambiente, Responsabilidad Social Corporativa, Creación de Empleo y Mejor Emprendedor. Cada aspirante podrá presentar su candidatura a más de una categoría.

Para participar es necesario enviar por correo electrónico una breve descripción de la trayectoria de la compañía, destacando los méritos e hitos importantes para merecer el galardón en cada categoría a la que aspiren, siendo imprescindible indicar en el mail en qué categorías se desea participar. El jurado valorará la trayectoria y méritos de los aspirantes, no así el tamaño ni los ingresos de las empresas. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, el jurado se reunirá y dará a conocer los ganadores de cada categoría, los cuales recibirán una comunicación con el día y lugar de la entrega de premios. 

El perfil de las compañías participantes debe encajar con la definición de pyme, es decir, ser una empresa con un máximo de 250 empleados y una facturación inferior o igual a 50 millones de euros. Asimismo, la mayor parte del capital debe ser español y no formar parte de un grupo o holding de compañías que, en conjunto, superen el tamaño para ser considerada una pequeña o mediana empresa.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.