El pequeño y mediano comercio se suma al Black Friday

  • Actualidad

La Confederación Española de Comercio estima que el 25% del comercio de proximidad participará en la jornada de descuentos. Para animar a los consumidores a comprar en el comercio local se ha reeditado la campaña de 2015 ?El Black Friday da el salto a tu Comercio?.

Por primera vez en nuestro país, el comercio de proximidad será uno de los grandes protagonistas del Black Friday. Concretamente, según la última estimación de la Confederación Española de Comercio (CEC), el 25% de las pymes comerciales participarán el 25 de noviembre en la jornada de descuentos del Black Friday, un hecho que ha atribuido a “el dinamismo de los comerciantes y las campañas organizadas por las Administraciones locales y las asociaciones de comercio”.

“En unos pocos años el Black Friday ha cambiado los hábitos de compra de los consumidores, pasando de ser una iniciativa limitada a las grandes cadenas de distribución y los comercios electrónicos, a consolidarse como una nueva oportunidad para que las pymes mejoren sus ventas y visibilidad” ha subrayado la CEC, para quien la jornada “recupera el atractivo que tenían las rebajas tradicionales como un periodo de descuentos limitado en el tiempo”.

La CEC destaca el “beneficio económico y social” que supone la adhesión del comercio urbano al Black Friday. “Nuestras pymes y autónomos han convertido un evento enfocado en la venta online en un acontecimiento a pie de calle, llenando los núcleos urbanos de actividades comerciales y lúdicas”.

Ante el auge de esta jornada entre los comercios de proximidad, la Confederación ha reeditado su campaña de 2015 ‘El Black Friday da el salto a tu Comercio’, con la que se pretende animar a los consumidores a comprar en el comercio local. Esta campaña se centra en un cartel de Black Friday y en una batería de mensajes en redes sociales que destacan el “excelente trabajo y buen hacer” de los pequeños y medianos comerciantes, a los que se les invita a incorporarse a la jornada de descuentos.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.