Red.es recalca la necesidad de que las pymes se suban al tren digital

  • Actualidad

red_es Noguera Daniel Noguera, director general de Red.es

Durante la presentación del estudio "La transformación digital del sector retail", el director general de Red.es, Daniel Noguera, ha recordado que las empresas españolas no tienen otra opción que adaptarse rápidamente al proceso de transformación digital.

La sede de la CEOE ha sido el escenario escogido para la presentación del estudio ‘La transformación digital del sector retail’, que impulsa la Fundación Orange, y que analiza el proceso de transformación digital en el comercio, sobre la base de cuatro ejes estratégicos: Cloud, Mobile, Internet de las cosas y Social. El evento ha contado con la participación de Daniel Noguera, director general de Red.es, quien ha subrayado la importancia que tiene la transformación digital para que las pymes españolas mejoren sus índices de productividad. Según Noguera, “las pymes deben ser capaces de adaptarse al ritmo de crecimiento que se observa en las ventas electrónicas”.

Daniel Noguera ha recordado que las empresas españolas no tienen otra opción que adaptarse rápidamente a este proceso de transformación digital porque, si no lo hacen, correrán el riesgo de perder una excelente oportunidad de desarrollo y perderán cuota de mercado en detrimento de otros competidores extranjeros.

El director general de Red.es ha puesto sobre la mesa algunas cifras para ilustrar esta necesidad de subirse al tren digital, entre ellas, que la implementación del Mercado Único Digital supondrá la creación de 250.000 nuevos empleos antes de 2020 en Europa o que, para España, la transformación digital puede implicar en 2025 un incremento de 120.000 millones de euros en sectores como Industria, Energía, Salud, Infraestructuras, Transporte, Servicios Financieros, Telecomunicaciones y Turismo.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.