Premios a las mejores propuestas en el ámbito del Big Data

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Los Data Science Awards tienen como objetivo impulsar el talento analítico en España. Este año, Google que pone a disposición de los participantes en el reto técnico el uso de créditos de capacidad en la nube para el desarrollo de los proyectos. La inscripción está abierta hasta el 21 de julio.

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Synergic Partners, la compañía del Grupo Telefónica especializada en Big Data y Data Science, ha abierto una nueva convocatoria de los Data Science Awards Spain 2018, que por tercer año consecutivo tienen como objetivo reconocer a profesionales del Big Data y las mejores iniciativas empresariales y de periodismo de datos en este ámbito.

Según Carme Artigas, CEO de Synergic Partners, “hay mucho talento en nuestro país, y por tanto queremos que los Data Science Awards sean una oportunidad para premiar las mejores propuestas en el ámbito del Big Data a nivel nacional en el que España tiene un futuro verdaderamente prometedor”.

Los premios cuentan de nuevo con tres categorías: Mejor Data Scientist, Mejor Iniciativa Empresarial en Big Data y Mejor Trabajo Periodístico de Datos, con inscripción abierta hasta el 21 de julio. Los proyectos serán entregados en septiembre y evaluados por dos jurados (uno técnico y otro de negocio) formados por expertos del mundo Big Data, y el fallo y la ceremonia de entrega tendrá lugar entre octubre y noviembre donde se podrán presentar los proyectos ganadores, así como las últimas novedades en torno la analítica de datos de la mano de los patrocinadores del evento.

Como novedad, esta edición cuenta con el apoyo de Google, que pone a disposición de los participantes en el reto técnico el uso de créditos de capacidad en la nube para el desarrollo de los proyectos. Asimismo, la web contará con una funcionalidad que permitirá a los participantes de la categoría ‘Premio al Mejor Data Scientist’, una vez superado el primer reto, pasar al segundo de manera inmediata, teniendo dos meses para presentar sus proyectos. En esta categoría, los participantes tendrán la opción de elegir entre cuatro posibles retos de muy diversa índole en la última fase del concurso como por ejemplo una predicción de Alzheimer, un reconocimiento de imagen para ‘encontrar a Wally’ o un análisis de testimonios posteriores a un atentado terrorista para saber qué ha ocurrido.

En la convocatoria de este año, que ya ha conseguido récords en registros, la participación femenina hasta la fecha es del 29,4%. Por otra parte, en cuanto a la distribución geográfica de los inscritos, destaca especialmente Madrid (23,5 %), seguido a gran distancia por Barcelona (6%) y Granada (4,4%).

Asimismo, se observa una gran evolución en el conocimiento técnico de los perfiles inscritos y que ya han superado el primer reto de la competición. Según Santiago González, director de Tecnologías e Innovación de Synergic Partners, “este año estamos teniendo un ratio aproximado del 50% de aprobados en el primer test de la competición del total de inscritos hasta la fecha, cuando el año pasado solo hacíamos una selección de los 50 mejores candidatos”.