El mercado mundial de SSD superará los 50.000 millones de dólares en 2023

  • Actualidad

Se espera que los sistemas híbridos con HDD presenten nuevas oportunidades para el crecimiento del mercado en los próximos años. Los actores del mercado se están centrando en el desarrollo de SSD de mayor capacidad. Samsung ha lanzado recientemente los SSD PM1733 y PM1735 con 30TB de capacidad.

Se espera que el mercado mundial de discos de estado sólido (SSD) crezca de 21.780 millones de dólares en 2017 a 50.720 millones en 2023, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 15,13% durante el período de pronóstico, según señala un estudio de Market Research.

El SSD es un dispositivo de almacenamiento de datos que utiliza conjuntos de circuitos integrados como memoria para almacenar los datos. A diferencia de los discos duros (HDD), no hay componentes móviles en los SSD y retienen datos sin consumir energía utilizando los chips de memoria flash NAND. Las unidades de estado sólido tienen varios beneficios de rendimiento, como una mayor velocidad de acceso aleatorio, capacidad multitarea y mayor fiabilidad y durabilidad en comparación con el disco duro. Los SSD son una mejor opción para los centros de datos, ya que ofrecen alta velocidad, almacenamiento jerárquico y volumen masivo debido a su tecnología de memoria no volátil. También proporcionan una interfaz de bus de alta velocidad que permite la alta velocidad de transferencia de datos en sistemas empresariales.

El SSD es una firme alternativa al HDD tradicional. Se espera que el mayor uso de Internet, la creciente industria del comercio electrónico, los rápidos avances debido a la digitalización y el aumento del volumen de transferencia de datos impulsen el mercado. Sin embargo, los altos costes de los SSD en comparación con los HDD podrían obstaculizar el crecimiento del mercado, ya que los SSD son aproximadamente de seis a siete veces más caros que los HDD. Se espera que los sistemas híbridos con HDD presenten nuevas oportunidades para el crecimiento del mercado en los próximos años. Mientras tanto, los actores del mercado se están centrando en el desarrollo de SSD de mayor capacidad.

Se espera que Asia-Pacífico sea testigo del crecimiento más rápido en este mercado. El mercado en esta región está impulsado por la creciente adopción de la computación en la nube entre varias empresas y el crecimiento de los volúmenes de datos debido al aumento de los centros de datos en la región.

Entre los jugadores clave en el mercado de SSD figura Samsung Electronics, que lanzó el año pasado los SSD PM1733 y PM1735 con 30TB de capacidad, estableciendo un estándar de almacenamiento de alto rendimiento.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.