El mercado NAND Flash se beneficia de la fuerte demanda de PC y servidores

  • Actualidad

Samsung continuó registrando una alta demanda de sus SSD para clientes y empresas. Se espera que las crecientes licitaciones de Chromebooks, las actividades de abastecimiento relacionadas con la próxima generación de iPhone, y la demanda de SSD relacionada con las próximas consolas de juegos, impulsarán el mercado NAND Flash.

En el segundo trimestre, las ventas y los precios de las memorias NAND Flash experimentaron un aumento de aproximadamente un 3% respecto al trimestre anterior, mientras que los ingresos alcanzaron los 14.500 millones de dólares, un 6,5% más, según las últimas investigaciones de TrendForce. El mercado se benefició de la fuerte demanda de PC y servidores, a medida que la pandemia del COVID-19 provocó un aumento en la demanda de servicios y tecnologías en la nube relacionados con el trabajo desde casa, lo que mantuvo altas las ventas de SSD. Sin embargo, los mercados de smartphones y productos electrónicos de consumo no se habían recuperado del impacto de la pandemia. Por tanto, la demanda de estos productos se redujo en comparación con el trimestre anterior.

En el trimestre, Samsung continuó registrando una alta demanda de sus SSD para clientes y empresas. Sin embargo, la pandemia debilitó gravemente la demanda en el mercado de smartphones y en los canales minoristas. Por lo tanto, las ventas de memorias de Samsung se redujeron en casi un 3% respecto al primer trimestre. Sin embargo, los precios aumentaron casi un 5%. En conjunto, los ingresos de Samsung en el segmento NAND Flash llegaron a 4.542 millones, que está relativamente a la par con el trimestre anterior.

Se espera que Samsung y el resto de proveedores de memorias NAND Flash vean crecer sus ingresos durante este trimestre gracias a los siguientes impulsores positivos: las crecientes licitaciones de Chromebooks, las actividades de abastecimiento relacionadas con la próxima generación de iPhone, y la demanda de SSD relacionada con las próximas consolas de juegos. Sin embargo, los fabricantes de equipos originales de servidores y los clientes del sector de centros de datos se encuentran ahora bajo presión para reducir los barebones de servidores y han reducido las compras. Asimismo, los fabricantes de equipos originales de PC tienen actualmente un inventario suficiente y se están volviendo más conservadores en sus compras futuras. Por lo tanto, se proyecta que el mercado NAND Flash cambiará a un estado de sobreabastecimiento en el tercer trimestre. Con los precios de varios tipos de productos NAND Flash dando un giro a la baja, ahora se estima que los ingresos totales del mercado de NAND Flash para este trimestre están relativamente a la par con el trimestre anterior.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.