Linke consigue la certificación de SAP para Emory Cloud Backup en entornos Oracle

  • Actualidad

Linke acaba de anunciar que ha obtenido una nueva certificación de SAP para su solución Emory Cloud Backup, lo que supone un nuevo paso en su consolidación como referente en la migración y operación de entornos SAP en la plataforma de cloud pública Amazon Web Services (AWS).

Linke ha conseguido una nueva certificiación de SAP para Emory Cloud Backup en entornos Oracle. Concretamente, y tal y como asegura la compañía, SAP ha acreditado que Emory Cloud Backup es perfectamente compatible con la base de datos Oracle, al cumplir los requisitos técnicos exigidos en los procedimientos de certificación SAP.

“Al sumar esta homologación a las que ya tenía en SAP HANA y SAP ASE, estamos cubriendo prácticamente todas las necesidades de los clientes SAP, ya que estos son los tres escenarios principales en los que se mueven las empresas usuarias de sistemas SAP. Por tanto, con un solo producto pueden gestionar, de forma uniforme y al mismo tiempo, el backup de todas sus bases de datos en AWS”, destaca Ricardo Casanovas, CTO de Linke.

Empresas de todo tipo y tamaño se encuentran acelerando sus procesos de transformación digital. Esto hace que el cloud computing sea la tecnología adecuada para la digitalización pero, para ello, tiene que aportar capacidades de backup que den respuesta a esta necesidad, así como garantías de flexibilidad, escalabilidad, continuidad de los servicios y de recuperación en caso de incidentes. 

Para cubrir estos requerimientos, Linke lanzó en marzo esta aplicación que incorpora la interfaz BACKINT de SAP para integrar las funciones de backup y recuperación de estas bases de datos con Amazon S3, el servicio de almacenamiento de objetos de AWS. Esta integración la convierte en una extensión de las bases de datos y, además, simplifica la gestión de las operaciones de salvaguarda y recuperación de los datos.

Emory Cloud Backup forma parte del porfolio de soluciones de Linke que permiten a las compañías sacar el máximo partido de sus inversiones en los dos ámbitos en los que es especialista: SAP y AWS.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo Linke, especialista en migraciones de sistemas a la nube, puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace

TAGS Cloud