El mercado DRAM se recupera tanto en volumen de ventas como de ingresos

  • Actualidad

Samsung sigue al frente del mercado con una cuota del 41,3%. De cara al cuarto trimestre, la demanda se mantendrá en un nivel saludable para la mayoría de los segmentos, incluidos DRAM para PC, DRAM móvil y DRAM para gráficas. El segmento de DRAM para servidor será la excepción, ya que los clientes aún se centrarán en deshacerse del exceso de inventario.

Las ventas de bits de los proveedores de DRAM superaron las expectativas en el tercer trimestre, si bien los precios de las memorias también dieron un giro a la baja. Según datos de TrendForce, los ingresos trimestrales de DRAM a nivel mundial aumentaron un 2% hasta los 17.460 millones de dólares. Entre los diferentes segmentos del mercado de DRAM, el segmento de servidor fue el más débil, debido a que los fabricantes de servidores experimentan un exceso de inventario, lo que llevó a una disminución general de los precios de DRAM. Para la mayoría de los proveedores, el crecimiento de los envíos de bits no fue suficiente para compensar la caída de los ingresos, haciendo que sus ingresos trimestrales registrasen una disminución trimestral marginal.

Todos los proveedores dominantes registraron un aumento en las ventas de bits y una disminución en los precios. Los ingresos trimestrales de DRAM de Samsung cayeron un 3,1%, porque el aumento en sus ventas fue marginal e insuficiente para compensar las caídas de precios. Con todo, Samsung sigue al frente del mercado con una cuota del 41,3%.

En términos de rentabilidad, el desempeño de los proveedores en el 3T20 se vio afectado por la caída general de precios. El margen operativo de Samsung se mantuvo en el 41% ya que sus esfuerzos de optimización de costes compensaron más o menos la disminución de precios. Sin embargo, al pasar al cuarto trimestre, se espera que los proveedores se vean limitados a la hora de aumentar la rentabilidad porque sus precios todavía estarán en declive.

De cara al último trimestre, la demanda se mantendrá en un nivel saludable para la mayoría de los segmentos del mercado, incluidos DRAM para PC, DRAM móvil y DRAM para aplicaciones gráficas. El segmento de DRAM para servidor será la excepción, ya que los clientes aún se centrarán en deshacerse del exceso de inventario. La persistente debilidad del segmento de DRAM de servidor seguirá ejerciendo una presión a la baja sobre el precio general de los productos DRAM. Como tal, se volverá a ver un aumento de los ventas de bits y una caída de los precios. En cuanto a los ingresos globales trimestrales, se espera que estén relativamente a la par con los del tercer trimestre.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.