El mercado SSD crecerá en torno a un 15% anual hasta 2026

  • Actualidad

Se espera que la disponibilidad de SSD de mayores capacidades a precios más bajos disparen su adopción en portátiles, PCs de sobremesa y tabletas desmontables. Muchas aplicaciones empresariales necesitan alta fiabilidad, tiempo de actividad constante, eficiencia energética y alto rendimiento, y los SSD abordan todos estos requisitos.

Según datos de Mordor Intelligence, el mercado de unidades de estado sólido (SSD) alcanzó los 34.860 millones de dólares en 2020, y se espera que sea testigo de un ratio de crecimiento anual del 14,9% de 2021 a 2026, llegando a alcanzar los 80.340 millones de dólares en 2026.

La demanda de almacenamiento de datos está registrando un aumento masivo en los últimos años, que se espera que también sea testigo de una tendencia creciente durante el período de previsión. Con el fin de satisfacer esta enorme demanda de almacenamiento de datos, los SSD y unidades de disco duro (HDD) han surgido como las dos soluciones de almacenamiento líderes, cada una con sus beneficios.

Las unidades SSD son similares a los HDD en que son medios de almacenamiento no volátiles. Sin embargo, en lugar de discos giratorios, en los SSD los datos se almacenan en una serie de microchips interconectados. Esto hace que el acceso a la memoria sea mucho más rápido y hace que los tiempos de arranque se reduzcan drásticamente. Estos factores están aumentando la adopción de SSD en el proceso informático.

Además, las unidades SSD están llamando la atención de los usuarios en todo el mundo debido a sus numerosas ventajas, como las velocidades de lectura y escritura rápidas, no hacen ruido, su menor consumo, portabilidad, etc. Pueden ofrecer una experiencia de almacenamiento de datos más rápida, energéticamente eficiente y segura. Además, la velocidad de carga es más rápida, y la capacidad de respuesta y la capacidad de procesamiento multitarea sin fisuras son más fuertes.

Se espera que la disponibilidad de SSD de mayores capacidades a precios más bajos eleven las tasas de adopción con el tiempo en portátiles, PCs de sobremesa y tabletas desmontables. Muchas aplicaciones empresariales necesitan alta fiabilidad, tiempo de actividad constante, eficiencia energética y alto rendimiento, y los SSD abordan todos estos requisitos.

La demanda de SSD ha ido aumentando rápidamente, junto con el creciente número de plataformas en la nube, desde las tradicionales nubes corporativas privadas y públicas hasta las nubes personales en los hogares. Las interfaces SSD de uso común incluyen Serial ATA (SATA), PCI Express (PCIe) y Serial Attached SCSI (SAS). Las características mejoradas, como la alta velocidad y el acceso rápido a los datos, impulsan la adopción de unidades USB PCIe para la informática en la nube.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.