Samsung se afianza entre los principales clientes de semiconductores

  • Actualidad

La pandemia debilitó la demanda de smartphones 5G e interrumpió la producción de vehículos, pero impulsó la demanda de portátiles y videoconsolas, así como la inversión en centros de datos cloud. Samsung aumentó su gasto un 20,4% en 2020, debido a la fuerte demanda de unidades SSD empresariales para centros de datos.

Los 10 principales fabricantes de equipos originales (OEM) aumentaron su gasto en semiconductores en un 10% en 2020 y representaron el 42% del mercado total, frente al 40,9% en 2019.

Samsung Electronics se afianzó en la segunda posición y aumentó su gasto en semiconductores un 20,4% en 2020, debido a la fuerte demanda de unidades de estado sólido (SSD) empresariales para centros de datos. La empresa se benefició de tendencias como el teletrabajo y el e-learning, que impulsaron la demanda de PCs y servidores en la nube, en los que se utilizan muchos SSD de Samsung.

"Dos factores importantes afectaron el gasto en semiconductores de los principales fabricantes de equipos originales en 2020: la pandemia de COVID-19 y el conflicto político entre Estados Unidos y China", señala Masatsune Yamaji, director de investigación de Gartner. “La pandemia debilitó la demanda de smartphones 5G e interrumpió la producción de vehículos, pero impulsó la demanda de PCs portátiles y videoconsolas, así como la inversión en centros de datos cloud hasta 2020. Además, un aumento en los precios de la memoria en 2020 dio lugar a un aumento del gasto de los OEM en chips durante el año".

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.