La demanda de SSD para PCs portátiles se mantendrá estable

  • Actualidad

Los fabricantes de PCs están incrementando su inventario de componentes, incluidos los SSD para PCs. En consecuencia, TrendForce ha revisado al alza su previsión de precios de los SSD, que experimentarán un aumento del 3 al 8% en el segundo trimestre. Los SSD empresariales también podrían crecer hasta un 5%.

Se espera que las ventas de PCs portátiles se mantendrán fuertes a lo largo del segundo trimestre de 2021, impulsadas por la tendencia del teletrabajo que surgió a raíz de la pandemia, según las últimas investigaciones de TrendForce. En respuesta a la alta demanda de portátiles, los fabricantes de PCs están incrementando su inventario de componentes, incluidos los SSD para PCs, por lo que los fabricantes de SSDs se están preparando para elevar los precios de los SSD. En consecuencia, TrendForce también ha revisado al alza su previsión de precios de los SSD, que experimentarán un aumento del 3 al 8% en el trimestre.

El aumento de los precios se debe en parte a la escasez de controladores NAND Flash, que ha limitado la oferta. Según Trend Force, la planta de semiconductores de Samsung en Austin, Texas, se vio afectada por una severa tormenta invernal que llevó a suspender parte de las actividades de producción en planta desde mediados de febrero hasta el primeros de marzo. Pese a que la planta está empezando a recuperarse, no se espera que la tasa de utilización de la capacidad de toda la planta supere el 90% hasta finales de marzo, y este retraso ha tenido un impacto palpable en la producción de chips de Samsung. En particular, entre las ofertas SSD de Samsung, se espera que los productos basados en 128L NAND Flash se vean directamente afectados por el incidente.

A la luz de la escasez de controladoras, todos los fabricantes de SSD se ven obligados a ampliar los plazos de entrega de sus pedidos, lo que dificulta a cualquier fabricante aumentar su oferta de SSD y les obliga a subir a su vez los precios de los SSD. Esto también ha tenido un impacto en los precios de los SSD empresariales, ya que los SSD empresariales y los SSD para clientes están altamente correlacionados en términos de precios. Además, se espera que los clientes del segmento de centros de datos aumenten sus actividades de adquisición de SSD empresariales en el segundo trimestre después del período bajista anterior, lo que significa que probablemente habrá sucesivos aumentos en el volumen de pedidos de SSD empresariales en el futuro. Por lo tanto, TrendForce ha revisado a su vez al alza su previsión de precios de los SSD empresariales para el segundo trimestre, que podrían crecer hasta un 5%.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.