Las ventas de bits NAND Flash aumentarán un 10% en el segundo trimestre

  • Actualidad

NAND Flash 2

Con Samsung a la cabeza, los proveedores de NAND Flash mantendrán un esfuerzo agresivo por ampliar sus capacidades de producción a lo largo del trimestre. Dados los altos volúmenes de pedidos de SSD de los fabricantes de PC, es probable que el nivel de inventario de los proveedores permanezca alto.

Según las previsiones de TrendForce, en el segundo trimestre el suministro de bits NAND Flash aumentará en casi un 10% respecto al trimestre anterior. Los pedidos de los fabricantes de PC y marcas chinas de smartphones, así como la recuperación de las actividades de adquisición de los clientes en el segmento de centros de datos, generarán un impulso al alza aumentando la demanda de bits NAND Flash. Además, los compradores se están abasteciendo activamente de productos terminados, como SSD y eMMC, debido al suministro persistentemente limitado de controladores NAND Flash. Por lo tanto, TrendForce espera que los precios de los contratos de NAND Flash aumenten entre un 3% y un 8% después de experimentar una disminución de entre el 5% y el 10% en el primer trimestre.

Con respecto a los SSD para clientes, la persistente economía de permanencia en el hogar generada por la pandemia probablemente impulsará una fuerte demanda de portátiles en la segunda mitad del año, por los que los fabricantes de PC han aumentado sus inventarios de SSD a medida que fabrican más portátiles para satisfacer la demanda. Dados los altos volúmenes de pedidos de SSD de los fabricantes de PC, es probable que el nivel de inventario de los proveedores permanezca alto. Sin embargo, la escasez de controladores NAND Flash aún no se ha resuelto, lo que significa que algunos pedidos SSD no se podrán entregar. Como tal, se prevé que los precios de los contratos SSD para clientes aumenten entre un 3% y un 8% en el segundo trimestre.

En cuanto a los SSD empresariales, se espera que la demanda repunte en el trimestre, principalmente porque los clientes en el segmento de centros de datos aumentarán sus actividades de adquisición después de someterse a un período de ajuste de inventario. Además, también crecerá gradualmente la demanda de equipos de TI de los sectores público, sanitario y de servicios financieros. Otros factores que contribuyen a la demanda de SSD empresariales incluyen las ofertas de los operadores de telecomunicaciones chinos y el aumento de las compras de equipos de TI por parte de pymes en todo el mundo. Por otro lado, los proveedores de NAND Flash ya no están bajo presión para desabastecerse a través de precios bajos, ya que sus niveles de inventario han mejorado gracias a la alta demanda de fabricantes de portátiles y marcas de smartphones. A medida que aumenta la demanda global de NAND Flash, se espera que los precios de los contratos de SSD empresariales se estabilicen y experimenten un crecimiento de hasta el 5%.

Más información

La tecnología de almacenamiento permite a las empresas disponer de la capacidad necesaria para poder gestionar sus datos. Si quiere conocer más sobre la propuesta de Samsung Storage puede consultar este enlace.