ServiceNow pone en marcha su nuevo Consejo Asesor para la región EMEA

  • Actualidad

Servicenow jose maria Nin

El Consejo aprovechará los conocimientos y la experiencia de diferentes expertos internacionales para brindar soluciones a los retos derivados de la transformación digital y la pandemia para las grandes corporaciones de Europa, Oriente Medio y África. Entre ellos está Juan María Nin Génova, uno de los expertos bancarios más influyentes de la región.

ServiceNow anuncia la creación de su nuevo Consejo Asesor para la región EMEA, un organismo independiente compuesto por algunos de los líderes de mayor relevancia en Europa, Oriente Medio y África y con una dilatada experiencia en sectores clave como el de servicios financieros, telecomunicaciones y suministros públicos, cuya función será aprovechar los conocimientos y la experiencia de estos líderes para ayudar a la compañía a prestar apoyo a las empresas a la hora de mitigar los retos de la pandemia, así como posibilitar el crecimiento económico en la región.

Entre los diferentes expertos a nivel internacional que formarán parte de este nuevo órgano consultivo destaca la incorporación de Juan María Nin Génova, abogado y economista, y una figura clave en el ámbito de la transformación del sistema financiero y la economía en España. Nin, que ha ocupado numerosos puestos de liderazgo en Banco Santander, Banco Sabadell y La Caixa, y actualmente, es miembro del consejo de administración de Société Générale y operating partner de Corsair Capital, es uno de los expertos bancarios más influyentes de la región EMEA. Su incorporación al Consejo Asesor de ServiceNow resulta especialmente relevante para el mercado español, que jugará un papel clave como parte de la región EMEA.

Para Juan María Nin, “la principal prioridad para cualquier empresa que tenga presencia en la región EMEA será salir mejor y más fuerte de la actual situación de crisis económica. La propuesta de una plataforma en la nube líder en digitalización de procesos de ServiceNow constituye un componente clave para ayudar a muchas de estas empresas a lograr este objetivo. La combinación de la mejor tecnología de flujos de trabajo con los conocimientos sectoriales de mis compañeros del Consejo Asesor es una interesante propuesta para las empresas. Estoy deseando empezar a trabajar con mis compañeros y ServiceNow para influir de forma positiva en el futuro empresarial de esta región”.

Además de Juan María Nin, el Consejo Asesor de ServiceNow cuenta con la incorporación de: Russell Chambers, asesor sénior en Teneo, Bain Capital y Antin Infrastructure Partners, y consejero no ejecutivo independiente de la firma GCP Student Living; Lone Fønss Schrøder, consejera delegada de Concordium y miembro del consejo de Volvo Cars, Geely Sweden, Ingka (Ikea Group), Aker Solutions, Aker Horizons y CSL; Rüdiger Grube, presidente de Vodafone Vantage Towers, Alstom Bombardier SE, Vossloh y Hamburger Harbour and Logistics Company HHLA; y Fred Kindle, vicepresidente y consejero independiente principal de Schneider Electric, presidente de VZ Holding y miembro del consejo de Stadler Rail. Se espera que la experiencia y el conocimiento de dichos expertos ayude a acelerar el crecimiento continuado de la compañía, dando a su equipo más liderazgo para tener acceso al primer nivel directivo, al tiempo que aumenta las oportunidades de ingresos a través de grandes acuerdos de transformación.

“Al trabajar junto a este increíble equipo de expertos, con su profundo conocimiento sobre sectores clave, seremos capaces de resolver algunos de los mayores retos a los que se enfrentarán las organizaciones en el futuro próximo. Junto con ServiceNow, este grupo de líderes de clase mundial colaborará con nuestros clientes para mejorar su fortaleza y, así, reinventar su negocio y seguir en la senda del crecimiento, en vez de intentar simplemente sobrevivir a los cambios”, señala Paul Smith, presidente de ServiceNow para la región EMEA. “ServiceNow ya es el asesor de confianza de muchas de las empresas más relevantes a nivel mundial, que nos eligen como partner clave para ayudarlas en el proceso de transformación digital de sus negocios principales. También proporcionamos la base digital para gestionar uno de los retos más importantes del flujo de trabajo de nuestros tiempos: el proceso de vacunación contra la COVID-19”.

Más información 

Los procesos de transformación digital en los que están inmersos la mayoría de las empresas está afectando a la fuerza laboral, que está viendo cómo su puesto de trabajo se está transformando para hacerse cada vez más digital. Si quieres saber cómo está evolucionando el puesto de trabajo y de qué manera Servicenow ayuda a ganar en productividad, sólo tienes que consultar este enlace.