Las soluciones de Epson son reconocidas por su diseño con los iF Design Awards

  • Actualidad

Estos premios internacionales reconocen productos industriales especialmente innovadores, teniendo en cuenta aspectos como la practicidad, la sostenibilidad, la diferenciación o la eficiencia en su proceso de producción. Entre los productos premiados destacan la impresora textil Monna Lisa ML-64000 y los sistemas de presentación inalámbricos ELPWP10 y ELPWP20.

Epson ha sido galardonado con los prestigiosos premios de diseño International Forum (iF) Design Awards, por la innovación, el diseño y la calidad de sus productos. La compañía ha sido premiada por su espectrofotómetro SD-10, su impresora digital textil Monna Lisa ML-64000, sus proyectores para el hogar EH-LS11000W y EH-LS12000B, y sus sistemas de presentación ELPWP10 y ELPWP20.

Organizados por el iF Industry Forum Design GmbH de Hannover, en Alemania, estos premios internacionales reconocen aquellos diseños de productos industriales especialmente innovadores. Los criterios de selección van desde la practicidad del producto, hasta la sostenibilidad, la diferenciación, la facilidad de uso, la seguridad o la eficiencia en su proceso de producción. El jurado, compuesto por 132 expertos en diseño de todo el mundo, ha examinado cerca de 11.000 candidaturas procedentes de 57 países y regiones, siendo Epson uno de los ganadores.

Diseño al servicio de la innovación

Entre las soluciones premiadas en esta edición de los premios está el SD-10 Spectrophotometer, un espectrofotómetro preciso, compacto y asequible, equipado con un filtro sintonizable MEMS Fabry-Perot desarrollado por Epson. Su forma sencilla prescinde de los elementos innecesarios para maximizar su portabilidad y operatividad. En este sentido, se ha prestado gran atención al acabado de los detalles, y el color y la textura utilizados ayudan a conferir un aura de calidad y durabilidad.

Otra de las innovaciones galardonadas ha sido la impresora digital textil Monna Lisa ML-64000, que puede imprimir directamente sobre tejidos de hasta 1,8 m de ancho. El color gris de esta impresora evoca una sensación de robustez acorde con el uso en producción y, además, ayuda a ocultar las manchas y la suciedad. En su diseño destacan, también, los detalles en el azul corporativo de Epson que ayudan a poner el acento a este producto.

Asimismo, la edición 2022 de los iF Design Award también ha premiado los proyectores de gama alta para el hogar EH-LS11000W y EH-LS12000B de Epson, de los que el jurado de los premios ha reconocido su diseño, equilibrado y simétrico, con líneas sencillas y limpias, que permiten que los proyectores se integren perfectamente en el entorno.

Por último, los sistemas de presentación inalámbricos ELPWP10 y ELPWP20 presentan un diseño redondeado que invita a interactuar con el producto, y su LED degradado sugiere la propagación de las ondas de radio. Este diseño se desarrolló con el objetivo de ofrecer un uso sencillo, y reducir posibles barreras psicológicas de los usuarios más noveles.

Más información

El mercado empresarial está en plena transformación. Si quieres conocer cuáles son los dispositivos o servicios que más se adaptan a tus necesidades, puedes visitar la página web de Epson.