El mercado de almacenamiento de datos de próxima generación crecerá un 7,3% anual hasta 2028

  • Actualidad

Fujifilm almacenamiento 2

El repunte de este mercado está impulsado por factores como la creciente adopción de tecnologías IoT y dispositivos conectados, el aumento de la adopción de NVMe en los sistemas de almacenamiento empresarial y el incremento de la generación de datos con la extensión en el uso de dispositivos móviles inteligentes.

Se proyecta que el mercado de almacenamiento de datos de próxima generación crecerá de 60.700 millones de dólares en 2023 hasta los 86.200 millones para 2028, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 7,3% de 2023 a 2028, según ReportLinker.

La adopción de big data, IoT y otras plataformas digitales y virtualizadas aumenta el requisito de soluciones eficientes de gestión de almacenamiento de datos. Además, las regulaciones están obligando a las compañías, especialmente a las entidades bancarias y de telecomunicaciones, a almacenar un gran volumen de datos históricos y administrarlos de manera segura.

Se espera que el mercado de sistemas de almacenamiento SAN registre la segunda CAGR más alta durante el período de pronóstico. Las altas velocidades de procesamiento de E/S y la baja latencia de SAN lo convierten en una buena opción para entornos transaccionales de alta velocidad, como bases de datos empresariales y sitios web de comercio electrónico de alto tráfico.

Se espera que el mercado de almacenamiento SAN esté dominado por los sectores de banca, servicios financieros y seguros (BFSI) y TI y telecomunicaciones, debido a la rápida adopción de tecnologías digitales en estos sectores. Como resultado, habrá una gran demanda de sistemas de almacenamiento de datos de alta velocidad centrados en la nube con una arquitectura de almacenamiento de datos confiable.

Se proyecta que el segmento híbrido registre la CAGR alta durante el período de pronóstico. El sistema híbrido consta de implementaciones locales y remotas/en la nube, donde los datos activos se almacenan en el sistema local y los datos inactivos se desplazan a sistemas remotos basados en la ubicación. La inclinación hacia tales modelos de implementación aumenta día a día, ya que las empresas necesitan mantener una copia de seguridad de los datos cruciales para evitar la pérdida de información crítica en caso de cualquier desastre.

Uno de los beneficios del almacenamiento en la nube híbrida es que combina el control local sobre la infraestructura, la seguridad y los datos con la flexibilidad de la tecnología en la nube.

Más información

¿Cuál es el futuro del mercado de almacenamiento? ¿Qué tecnologías son las más adecuadas?  Conoce más sobre el software FUJIFILM Object Archive, el almacenamiento sostenible, las tecnologías de soporte de almacenamiento de datos o las cintas LTO de FUJIFILM para estar al día de un sector en crecimiento.