ManageEngine es nombrada "Strong Performer" en UEM y ESM
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Forrester evaluó a 9 proveedores de UEM gestión unificada de endpoints, y Endpoint Central obtuvo las puntuaciones más altas posibles en el soporte del sistema operativo, la gestión de aplicaciones, la innovación, la flexibilidad de precios y los criterios de transparencia. Forrester también reconoció a la plataforma de gestión de servicios de TI de la empresa, ServiceDesk Plus.
ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha sido reconocida como "Strong Performer" en los informes The Forrester Wave: Unified Endpoint Management (UEM), Q4 2023 y The Forrester Wave: Enterprise Service Management (ESM), Q4 2023. Dichos informes, que evalúan a los principales proveedores del mercado, sirven como guía para los profesionales y organizaciones de tecnología cuando toman decisiones de compra en el abarrotado panorama de proveedores.
"Las empresas de hoy en día quieren plataformas unificadas, y estamos alineados con esa tendencia. De hecho, el pensamiento holístico está impulsando la evolución de toda nuestra plataforma, permitiendo que nuestros productos trabajen contextualmente juntos y ayuden a nuestros clientes a abordar sus desafíos modernos y obtener sus resultados comerciales de mayor prioridad, desde la transformación digital hasta la experiencia de los empleados y más allá", señala Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine. "Estamos encantados con este reconocimiento de Forrester por nuestras soluciones UEM y ESM, que valida nuestro camino de integración de nuestras soluciones para ofrecer la plataforma de gestión empresarial digital".
Forrester evaluó a 9 proveedores de UEM en función de 28 criterios en tres categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. ManageEngine obtuvo las puntuaciones más altas posibles en el soporte del sistema operativo, la gestión de aplicaciones, la innovación, la flexibilidad de precios y los criterios de transparencia.
En esta evaluación de la oferta de UEM de ManageEngine, Endpoint Central, el informe de Forrester declaró que "ManageEngine quiere usarla para impulsar la convergencia de la seguridad y las operaciones de TI mediante la integración de funciones de seguridad clásicas, como la gestión de vulnerabilidades, el control de aplicaciones y la protección contra ransomware, con capacidades de administración en una solución integrada y de primera mano", añadiendo que "el proveedor ha innovado con múltiples lanzamientos de nuevos productos en el último año, impulsado por la inversión en I+D, el aumento de la plantilla de ingeniería y el alto crecimiento de los ingresos".
En los últimos años, la compañía ha mejorado las capacidades de Endpoint Central, especialmente en el frente de la seguridad. Con lanzamientos como Endpoint Privilege Management, Data Loss Prevention, anti-ransomware y la reciente incorporación de antivirus de próxima generación, la compañía ha completado su plataforma de protección de endpoints (EPP). El mes pasado también se lanzó una versión en la nube de Endpoint Central MSP, para ayudar a los proveedores de servicios gestionados a optimizar y gestionar sus operaciones.
Mathivanan Venkatachalam, vicepresidente de ManageEngine, asegura que "estamos encantados de haber sido nombrados como uno de los mejores en The Forrester Wave: Unified Endpoint Management, Q4 2023. Este reconocimiento es una validación de nuestros esfuerzos en la consolidación de Endpoint Central como una plataforma de endpoint de extremo a extremo, que permite a los equipos de TI administrar y proteger sus lugares de trabajo digitales".
Forrester reconoció asimismo a la plataforma de gestión de servicios de TI (ITSM) de la empresa, ServiceDesk Plus, en su informe Enterprise Service Management (ESM), Q4 2023. La compañía reforzó ServiceDesk Plus este año con la introducción de dos nuevas características beneficiosas para los equipos de servicio: la automatización del flujo de trabajo con un solo toque en la versión en la nube de la solución, que ayuda a automatizar procesos complejos de principio a fin, eliminando la necesidad de intervención humana; y la función de conversaciones combinadas agregada a Zia, el chatbot asistido por IA de ManageEngine, que permite la creación de flujos de trabajo de conversación significativos visualmente y ayuda a los usuarios contextualmente.