Fujifilm lanza su nuevo plan de gestión a medio plazo "VISION2030"
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Fujifilm tiene como objetivo "VISION2030" que establece el fortalecimiento del valor corporativo del Grupo Fujifilm al priorizar la rentabilidad y la eficiencia del capital en su enfoque de gestión.
FUJIFILM ha formulado su plan de gestión a medio plazo, VISION2030, que finaliza el 31 de marzo de 2031 (FY2030) para mejorar aún más su valor corporativo promoviendo una gestión que enfatiza la rentabilidad y la eficiencia del capital, y para evolucionar en una empresa que crea valor (más sonrisas) para varios interesados como una colección de negocios de primer nivel global.
En VISION 2030, Fujifilm establece el estado ideal del Grupo Fujifilm en FY2030 como "una colección de negocios de primer nivel global que mejora aún más el valor corporativo del Grupo Fujifilm promoviendo una gestión que enfatiza la rentabilidad y la eficiencia del capital, y cambia el mundo paso a paso y crea valor (más sonrisas) para varios interesados". Para lograr este objetivo, Fujifilm ha priorizado (1) centrarse en la inversión en crecimiento y rentabilidad, (2) mejorar la eficiencia del capital, (3) fortalecer la gestión de I+D y (4) garantizar el retorno de la inversión, y ha formulado estrategias apropiadas para cada segmento mientras fortalece la gestión de su portafolio de negocios.
En la gestión del portafolio de negocios, cada negocio se clasifica en "base de ingresos", "impulsor de crecimiento", "potencial nuevo/futuro" y "reconstrucción de valor" según dos ejes: atractivo del mercado y rentabilidad de la empresa. Para los negocios posicionados como "reconstrucción de valor", se formularán e implementarán nuevas estrategias para cambiarlos a "base de ingresos". Además, Fujifilm invertirá 1,9 billones de yenes más que el plan de gestión a medio plazo anterior "VISION2023" en inversión en crecimiento, principalmente en "nuevo/futuro potencial" e "impulsores de crecimiento" como bio-CDMO y materiales semiconductores.
A través de estos esfuerzos, tiene como objetivo alcanzar ingresos de 3,450 billones de yenes, ingresos operativos de 360 billones de yenes e ingresos netos atribuibles a los accionistas de Fujifilm de 270 billones de yenes en FY2026. En FY2030, el último año de "VISION2030", tiene como objetivo alcanzar ingresos de 4 billones de yenes y un margen de beneficio operativo de aproximadamente el 15%, y en FY2027 y más allá, cambiando de la fase de inversión activa a la fase de generación de beneficios en bio-CDMO, se esforzará por lograr un ROE del 10% o más y un ROIC del 9% o más.
El plan de RSC de Fujifilm "Plan de Valor Sostenible 2030" (SVP2030), establecido en 2017 y con el objetivo del año fiscal 2030, establece objetivos en cuatro áreas prioritarias, tanto en términos de "resolver problemas sociales a través del negocio" como de "considerar el medio ambiente y la sociedad en los procesos comerciales". La empresa tiene como objetivo contribuir a la realización de una sociedad sostenible estableciendo objetivos en las cuatro áreas clave de "Medio Ambiente", "Salud", "Estilo de Vida" y "Estilo de Trabajo", así como en "Cadena de Suministro" y "Gobierno", que forman la base de nuestras actividades comerciales. VISION2030 es un plan de acción concreto para realizar los objetivos de SVP2030.
Fujifilm celebró su 90 aniversario estableciendo el Propósito de Grupo, "Dando a nuestro mundo más sonrisas". Continuará proporcionando valor innovador a la sociedad ejecutando "VISION2030" con la aspiración de los empleados para realizar el Propósito.
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