El mercado de redes centrales móviles se contrae
- Actualidad
El mercado cerró 2024 con una tasa de crecimiento interanual del -4%, impulsada por una caída del 15% en el mercado chino durante el cuarto trimestre de 2024.
Según un informe publicado recientemente por Dell’Oro Group, el crecimiento del mercado de redes centrales de móviles (MCN por sus siglas en inglés) descendió hasta valores negativos en términos interanuales (Y/Y) en el cuarto trimestre de 2024.
“El mercado ha tenido dificultades para ganar tracción en los últimos tres años, con tres de los cuatro trimestres mostrando tasas de crecimiento interanuales planas o negativas. En 2024, observamos la tasa más baja, con un -4% interanual. Sin embargo, los resultados de 2024 no fueron uniformes en todas las tecnologías que seguimos: mientras que los ingresos por signaling y wireless packet core disminuyeron, los ingresos por policy, subscriber data management e IMS core aumentaron interanualmente. A nivel regional, la tasa de crecimiento de China fue negativa y, en menor medida, el mercado mundial (excluyendo China) también presentó cifras negativas. No obstante, se proyecta que ambas áreas del mercado regresen al crecimiento positivo en 2025”, Dave Bolan, director de investigación en Dell’Oro Group.
“Mantenemos un optimismo cauteloso respecto a 2025, ya que se prevé el lanzamiento de más redes 5G standalone (5G SA) que en 2024 y un aumento en la migración de suscriptores a las redes 5G SA existentes. Además, las redes de voz parecen estar volviendo a crecer, con más redes IMS core siendo implementadas a medida que las redes circuit switched core se eliminan progresivamente y se introducen nuevas redes de voz sobre new radio (VoNR)”, Dave Bolan, Dell’Oro Group.
Otros aspectos destacados del informe mobile core network y multi-access edge computing del cuarto trimestre de 2024 incluyen:
Se espera que el mercado de 5G MCN impulse el repunte del crecimiento con una tasa de crecimiento acelerada en 2025.
Se prevé que el mercado MEC continúe creciendo en 2025, aunque a una tasa de crecimiento desacelerada.
La clasificación de los principales proveedores se mantuvo sin cambios en 2024: Huawei, Ericsson, Nokia y ZTE.