Mel Foster confía en HPE para renovar su infraestructura de servidor

  • Casos de éxito

Esta pequeña compañía inmobiliaria aprovechó la migración de Windows Server 2003 para reducir el número de servidores físicos e incrementar el número de máquinas virtuales. La solución la encontraron en los servidores HPE ProLiant DL380p Gen8 con VMware.

Mel Foster Company es una compañía inmobiliaria que ofrece una cartera completa de servicios, incluyendo ventas de inmuebles comerciales y residenciales, subastas, seguros, reubicación, construcción y desarrollo. Los clientes confían en los 225 agentes con los que la compañía cuenta en Iowa e Illinois. Estos agentes a su vez confían en un solo hombre, Michael McCormick, administrador de sistemas y jefe del departamento de TI de Mel Foster, para que les suministre los recursos de TI que necesitan para hacer su trabajo.

Además de mantener la infraestructura de TI para un grupo dispar de agentes inmobiliarios, McCormick fue el encargado de llevar a cabo la migración de la compañía desde Windows Server 2003. Su entorno de servidor consistía en varios servidores físicos, en su mayoría Dell, y casi dos docenas de servidores virtuales que incluían Active Directory y bases de datos SQL Server.

McCormick vio esto como una oportunidad de reducir el número de servidores físicos y aumentar el número de máquinas virtuales. Los antiguos servidores Dell con Windows Server 2003 no ofrecían la capacidad de crecer y escalar con el negocio, pero también tenían un servidor HPE ProLiant DL380p Gen7 que había demostrado ser altamente fiable y ampliable. Después de considerarlo, la empresa decidió retirar la plataforma Dell y añadir tres nuevos servidores HPE ProLiant DL380p Gen8 con VMware. El HPE ProLiant DL380p Gen8 proporciona a Mel Foster mucho espacio para crecer, con características que incluyen 16 ranuras de memoria y dos ranuras de CPU.

“Nuestro hardware antiguo no tenía la capacidad que una vez tuvo", señala McCormick. “Queríamos un sistema más robusto que tuviera capacidad de procesamiento de 64 bits. Los servidores DL 380 nos dieron la potencia que necesitábamos para hacer el cambio a un número menor de servidores físicos que pudieran albergar más servidores virtuales".

A principios de 2012, McCormick comenzó un proceso de transición de los servidores físicos más antiguos a una plataforma virtualizada sobre tres servidores HP DL380p Gen8 que ejecutan VMware. Aprovechó herramientas de migración de HPE para simplificar el proceso de migración, además de contar con consultores de HPE que le ayudaron con la migración del controlador de dominio.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.