Monta un centro de recuperación de desastres ayudado por HPE

  • Casos de éxito

Los servidores blade de HPE han ayudado a Okaz Organization a construir un entorno ultra-resistente que mantendrá a la empresa saudí funcionando ante cualquier desastre natural o tecnológico que pudiera impactar en su oficina central.

Okaz Organization for Press and Publication es una compañía de medios de comunicación de Arabia Saudí, que publica periódicos, como Okaz, La Saudi Gazette, y Al-Nadi. La empresa también tiene una sección online, Okaz Digital Electronic Publishing, que incluye el periódico online Ain Al-Youm, un canal en YouTube y Okaz Production Oficce. Para asegurar un entorno empresarial y de TI resistente, Okaz decidió montar un centro de recuperación de desastres independiente para hacer frente a los desastres naturales o tecnológicos que pudieran afectar a su oficina central.

“Nuestro objetivo es utilizar la tecnología más avanzada para ofrecer el mejor servicio a nuestros lectores. También nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia y ser pioneros de la tecnología moderna”, afirma Khaled Al Harbi, director de TI de Okaz Organization for Press and Publication. “Decidimos montar un centro dedicado para contrarrestar cualquier desastre que pudiera afectar a nuestra sede y que nos permitiría continuar el negocio sin una larga interrupción. También queríamos que el centro llevara a cabo una copia de seguridad de los datos de la organización, incluyendo un archivo digital completo de todas las cuestiones que se remontan a alrededor de cincuenta años, representando el patrimonio de Okaz Organization for Press and Publication".

Según Al Harbi, “queríamos utilizar la mejor tecnología posible para asegurar el éxito de este proyecto, por lo que elegimos Hewlett Packard Enterprise para implementarlo”. Sobre la elección de HPE, el directivo señala que la compañía llevaba ofreciendo soluciones a Okaz durante 10 años y mantenían una excelente relación con ellos. “Estamos impresionados por sus servicios posventa únicos y su equipo de soporte fue muy útil durante las negociaciones y después de firmar el acuerdo. HPE ofreció una gran cantidad de opciones y soluciones que nos ayudaron a seleccionar lo que necesitábamos, y HPE Technology Services destacó sobre la competencia debido a la velocidad de presentación de ofertas, la velocidad de implementación y la alta calidad de los productos, programas y soporte”, comenta Khaled Al Harbi.

El centro de recuperación de desastres cuenta con doce nuevos servidores HPE BL460 Gen9 que ofrecen un rendimiento de alta velocidad e incorporan sistemas de replicación automática y capacidades para manejar errores de almacenamiento de datos y máquinas virtuales. Concretamente, soportan 24 máquinas virtuales. La oficina central se ha actualizado para utilizar HPE 3PAR, así como el sistema de almacenamiento HPE MSA P2000 G3 Modular Smart Array. Esto permite que los datos sean copiados sin intervención de los servidores porque las máquinas se comunican directamente entre sí para realizar tareas. HPE 3PAR también ofrece numerosas funciones, incluyendo la cancelación de datos redundantes.

Este proyecto ayuda a Okaz Organization for Press and Publication a ofrecer un mejor servicio a sus lectores, manteniendo la continuidad del negocio si la sede central experimenta una catástrofe. Además, el proyecto garantiza la seguridad del archivo de datos de la editorial. Al Harbi comenta que "este proyecto nos ayuda a ofrecer un mejor servicio tanto a los clientes que compran los periódicos impresos como a los que usan nuestro servicio online a través de Okaz Digital. Gracias a este proyecto, el equipo podrá llegar al centro de recuperación en no más de una hora".

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.