Estandariza tu infraestructura para optimizar el rendimiento

  • Casos de éxito

Exponemos el caso de éxito de PiLeJe Group, una compañía francesa especializada en productos de micronutrición y fitoterapia que estaba utilizando una infraestructura de TI no estandarizada fuera de garantía. El grupo eligió almacenamiento y servidores de HPE con procesadores Intel® Xeon®, que ofrecen un 99,5% de disponibilidad.

PiLeJe Group desarrolla y distribuye productos y servicios destinados a proteger y mantener la salud en los campos de la micronutrición y fitoterapia. En la actualidad, PiLeJe está formado por el laboratorio PiLeJe, la marca PhytoPrevent y Wamine, la rama veterinaria del grupo, y emplea a 300 trabajadores en cuatro ubicaciones en Francia. Sus productos están actualmente disponibles en 20 países.

  Te recomendamos... 

El grupo ha aumentado el tamaño de sus instalaciones en París y St-Laurent-des-Autels en Anjou. Esta última alberga una plataforma de preparación y despacho de pedidos, un centro de atención telefónica y todos los servicios de soporte del grupo, siendo el corazón del sistema de TI.

En 2013, la infraestructura global de TI de PiLeJe llegó al final de su garantía, además, en toda la empresa se utilizaban sistemas no estandarizados. "El objetivo era estandarizar nuestras herramientas, incluyendo servidores y almacenamiento, y colocar a nuestros usuarios en el corazón del sistema de TI", afirma Alexandre Dodier, director de operaciones de TI de PiLeJe Group.

Después de lanzar una licitación a los especialistas en virtualización y almacenamiento, PiLeJe eligió la solución basada en los productos Hewlett Packard Enterprise como resultado de varios factores. El primero fue que la propuesta técnica resultó ser flexible y escalable en los próximos cinco años, sin tener que comprometer ninguna otra parte de la infraestructura. El segundo se refería a la estabilidad de los productos instalados.

En las oficinas de St-Laurent-des-Autels actualmente hay tres servidores HPE ProLiant DL380 procesadores Intel® Xeon® que utilizan VMware para la virtualización, conectados a una matriz de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 7200 con una capacidad de 8 TB. Parte de esta capacidad toma la forma de discos de estado sólido (SSD) para asegurar un rendimiento óptimo.

En las otras tres ubicaciones, Iliane, el partner encargado de realizar el proyecto, recuperó los sistemas existentes. Dos servidores HPE ProLiant DL380 que todavía están bajo garantía han sido trasladados a París y a Ebreuil. Ambos se actualizaron y ahora funcionan de la misma manera, utilizando VMware y con las mismas características. Finalmente, el sitio de Champoceaux, recientemente actualizado y equipado con dos servidores HPE ProLiant DL385, simplemente ha sido equipado con una matriz de almacenamiento HPE P4300.

La infraestructura global funciona ahora de manera estandarizada, ofreciendo una tasa de disponibilidad del 99,5%.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización de las empresas es un proceso imparable e inevitable en muchos casos si las empresas no quieren perder oportunidades en el mercado. En este documento encontrarás 15 ideas para la transformación digital de tu negocio que te permitirán alcanzar nuevos logros y estrategias.

Entre las tecnologías con las que construir la plataforma digital de tu renovada compañía se encuentran el almacenamiento y las TI híbridas. En este documento podrás leer la experiencia que han tenido los usuarios con soluciones de almacenamiento flash, y en este otro, los beneficios de tener unas TI híbridas.

Y si lo que buscas es impulsar la productividad de tu empresa, no dejes de leer el último número de la revista Inspiración de pymes de HPE.