BRF migra sus sistemas a la nube ayudado por Citrix
- Casos de éxito
La implementación de Citrix Cloud aportó flexibilidad y escalabilidad a las operaciones, porque además de la migración de los sistemas heredados, se implementaron nuevas aplicaciones, con actualizaciones rápidas y en tiempo real. La experiencia del usuario es única en cualquier dispositivo y cualquier ubicación, lo que contribuye a la productividad.
BRF es una de las empresas de alimentos más grandes del mundo, con más de 30 marcas de productos de presentes en más de 140 países. Cuenta con 50 plantas productivas, de las cuales 30 están en Brasil, y para integrarlas a todas, BRF migró sus sistemas a la nube e implementó Citrix Cloud en 2018.
La plataforma fue elegida por ofrecer la misma experiencia de uso a todos los usuarios, con agilidad para cambiar de equipos y seguridad de los datos. “Como Citrix es utilizado por nuestros empleados de fábricas y centros de distribución, es fundamental tener esa facilidad de cambiar los equipos con la misma experiencia en cualquier lugar”, explica Ismar Junior, analista de TI senior de BRF.
Con Citrix, el equipo de TI de BRF logró economizar costos con una infraestructura basada en la actualización centralizada y automática en cualquier lugar del mundo. Otro ahorro es el de la red para las unidades, dado que la plataforma usa poco ancho de banda en su día a día. “Citrix Cloud aportó flexibilidad y escalabilidad a las operaciones, porque además de la migración de los sistemas legados, se implementaron nuevas aplicaciones, con actualizaciones rápidas y en tiempo real para todos los usuarios”, comenta Geraldo Costa, corporate account manager de Citrix.
Los empleados tienen acceso a las aplicaciones y datos con rapidez y seguridad, sin la necesidad presencial del equipo de soporte. “Son 12.000 licencias disponibles, accesibles en cualquier lugar del mundo. La experiencia del usuario es única en cualquier dispositivo y cualquier ubicación, lo que contribuye a la productividad”, explica Andre Mainardes, coordinador de TI de BRF.
Con este proyecto, BRF también registró una disminución de las reclamaciones y llamadas al soporte técnico relacionadas con la caída de la conexión. La mayor disponibilidad del sistema fue esencial para aumentar la productividad de los usuarios, gracias a la actualización y mejora de la tecnología Citrix.
Para BRF ya no hay vuelta atrás, ya que más del 70% del entorno de TI de la compañía está en Citrix Cloud. “Vamos a cerrar esta etapa con todas las unidades funcionando en la nube, y el compromiso de Citrix fue esencial para cumplir esta meta”, concluye Junior.