La región de Murcia dobla su capacidad informática con KIO Networks

  • Casos de éxito

La compañía ha sido adjudicataria de un contrato por el que la Comunidad Autónoma mantendrá sus sistemas informáticos en el Data Center de KIO, lo que le permitirá beneficiarse de la disponibilidad y la seguridad de un total de 1.600 servidores. El consejero de Hacienda destaca que "es un servicio con el que no cuenta ninguna comunidad".

La Consejería de Presidencia y Hacienda de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha renovado con la empresa KIO Networks el contrato de servicios centralizados de informática de la administración regional hasta 2024. El contrato, adjudicado con un ahorro de 8 millones, dobla la capacidad informática de la Comunidad, algo esencial para el funcionamiento de cuatro ayuntamientos adheridos: Molina de Segura, Cieza, La Unión y San Pedro del Pinatar.

La Comunidad mantendrá sus sistemas informáticos en el Data Center de KIO, aprovechando su modelo de costes basado en el pago por uso, lo que le facilita un importante ahorro económico frente a otras soluciones, a la vez que cuenta con una tecnología puntera, gestionada y en constante actualización. La administración regional contará así por primera vez con dos centros de datos trabajando conjuntamente, uno de su propiedad y otro aportado por la empresa adjudicataria. “Es un servicio con el que no cuenta ninguna comunidad, catalogado como ‘hotel de cinco estrellas de los centros de datos’ y avalado por una certificación de máxima exigencia”, asegura el consejero de Hacienda.

En la práctica, la nueva adjudicación asegura la disponibilidad y la seguridad de un total de 1.600 servidores, en caso de que uno de esos centros de datos sufra algún tipo de fallo. Todos los servicios informáticos que presta la Comunidad estarán en su propia ‘nube’.

La Dirección General de Informática Corporativa, adscrita a la Consejería de Presidencia y Hacienda, valora además que el nuevo contrato incluye un servicio de interconexión a muy altas velocidades entre ambos centros de datos; un servicio de almacenamiento capaz de procesar muy altas cargas de trabajo; un sistema informático de copias de seguridad y restauración en ambos centros de datos, así como un servicio de monitorización, entre otras funciones.

Más información 

Cloud se ha convertido en la clave de las empresas que están abordando procesos de transformación digital y necesitan disponer de una infraestructura que les aporte la flexibilidad, la agilidad y la escalabilidad necesarias para crecer, al mismo tiempo que controlan los costes. Si quieres conocer cómo KIO Networks puede ayudar a tu organización a conseguir los resultados que espera de este modelo, solo tienes que seguir este enlace.