La Universidad de Coventry escoge a Schneider Electric y Planon para preparar sus edificios para el futuro

  • Casos de éxito

Ambas compañías han desplegado en el edificio de ingeniería e informática una solución conjunta formada por Planon Integrated Workplace Management System (IWMS) y Schneider Electric EcoStruxure Building Advisor, que permite supervisar el estado de las instalaciones y los equipos del campus de forma proactiva y obtener acciones recomendadas.

La Universidad de Conventry ha escogido a Schneider Electric y Planon para renovar su edificio de ingeniería e informática, una reforma que ayudará al edificio a estar más preparado para el futuro, mejorando la sostenibilidad, la resiliencia de los activos y la experiencia de los usuarios, a la vez que se reducen los costes operacionales. Se trata del primer proyecto de este tipo en el Reino Unido.

“Uno de nuestros objetivos principales es dejar de lado la actitud reactiva y resolver los problemas antes de que afecten al personal y a los estudiantes”, comenta Naisma Laming, Business Systems Support Officer de la Universidad de Coventry. “Aprovechando las herramientas digitales, supervisaremos el estado de las instalaciones y los equipos de nuestro campus de forma proactiva y obtendremos acciones recomendadas, muchas de las cuales podemos automatizar para que el proceso sea fluido y sin problemas. Los aspectos adicionales, por supuesto, son el ahorro de costes y energía del que esperamos beneficiarnos”.

Aprovechando las sinergias entre Planon y Schneider Electric, cuya asociación comenzó en 2019, la solución conjunta desplegada en el campus pasa por la integración de dos sistemas inteligentes. Por un lado, Planon Integrated Workplace Management System (IWMS), que permite a los gestores de instalaciones planificar, ejecutar y supervisar todas las actividades relacionadas con el mantenimiento preventivo reactivo y planificado, la gestión de espacios y traslados, la gestión de activos, los servicios operativos de las instalaciones, la reserva de salas y otros servicios al cliente. Y por otro lado, Schneider Electric EcoStruxure Building Advisor, un conjunto de servicios de monitorización que proporciona información clave sobre el funcionamiento del edificio mediante la supervisión constante de los sistemas y la identificación de fallos para afrontar de forma proactiva las ineficiencias del edificio.

El software IWMS procesa automáticamente los diagnósticos de edificios inteligentes de Building Advisor para determinar si es necesario realizar alguna acción. Se puede iniciar un flujo de trabajo estandarizado o resaltar un problema para que el equipo de instalaciones tome una decisión manual programando y enviando el trabajo a los teléfonos móviles de los ingenieros de campo para su ejecución.

“Siempre nos esforzamos por ofrecer la mejor solución posible a nuestros clientes y partners. Al trabajar con Schneider Electric y su tecnología de funcionamiento y análisis de edificios inteligentes, podemos aportar nuevos beneficios a la Universidad de Coventry. Las tres partes comparten una visión común sobre el papel de la tecnología digital y su contribución a la creación de edificios seguros, saludables, sostenibles y eficientes basados en datos: Estamos deseando ver los resultados en Conventry”, afirma Marcel Groenenboom, Planon CCO en Planon.

Por su parte, Kas Mohammed, UK&I Vice President of Digital Energy en Schneider Electric, asegura que “estamos encantamos de continuar nuestra colaboración con Planon y de unir fuerzas para trabajar en el proyecto de la Universidad de Conventry. Los edificios del futuro deben ser sostenibles, hipereficientes, resilientes y centrados en las personas. La pandemia del Covid-19 ha añadido una nueva dimensión a este cambio: los edificios deben favorecer la resiliencia y la continuidad. La universidad entiende claramente la necesidad de preparar sus edificios para el futuro, ya que se esfuerza en proporcionar el mejor entorno posible para sus usuarios”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace