Schneider Electric da apoyo a la transformación digital de BASF

  • Casos de éxito

Como parte de su expansión, la empresa química necesitaba actualizar la infraestructura eléctrica y los centros de transformación que dan servicio a su planta de Beaumont. La empresa colaboró con Schneider Electric para aprovechar sus servicios basados en datos y maximizar el tiempo de actividad y la productividad de la planta.

BASF es una multinacional química fabricante de numerosos productos que se utilizan en dispositivos portátiles, transporte a gran escala, materiales de construcción e incluso calzado. La planta de Beaumont, parte del negocio agrícola de BASF, necesitaba expandirse para sostener la producción de un compuesto activo que desempeña una importante función en el sector agrícola, para lo que era necesario actualizar la infraestructura eléctrica y los centros de transformación que dan servicio a la planta.

Un aspecto importante del éxito de esta instalación se basó en la infraestructura eléctrica y la fiabilidad de los nuevos equipos eléctricos, para lo que la empresa colaboró con Schneider Electric para aprovechar sus servicios basados en datos. Concretamente, el servicio basado en la nube EcoStruxure Asset Advisor, que combina una plataforma basada en datos con la experiencia de Schneider Electric en todas las áreas de field services.

Aprovechando el IoT, junto con los avances en conectividad, tecnología de sensores y análisis predictivo, EcoStruxure Asset Advisor evalúa los datos en tiempo real de los equipos conectados críticos y lleva a cabo análisis avanzados para identificar posibles amenazas. Como resultado, Asset Advisor mide y calcula más de 100 variables para garantizar una supervisión precisa y fiable del estado de la planta de Beaumont. “EcoStruxure Asset Advisor contribuye a prevenir fallos graves. Obtiene los datos correctos en el momento adecuado. Al fin y al cabo, los datos son un valor”, explica Lee Perry, Ingeniero de Diseño Eléctrico de BASF.

La planta de Beaumont cuenta ahora con un panel digital y el soporte experto necesario para supervisar el estado de los equipos críticos con acceso a los datos las 24 horas del día, los 7 días de la semana. BASF ahora puede supervisar el estado de los nuevos equipos del centro de transformación a través de su panel de control del cliente que proporciona un índice del estado global y el estado particular de los equipos, lo que les permite mejorar la seguridad de la planta y aumentar la eficiencia operativa.

Gracias a su asociación con la Oficina de Servicios de Schneider Electric, BASF recibe asesoramiento personalizado y recomendaciones proactivas para prevenir fallos y optimizar las estrategias de mantenimiento.

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