Oracle logra energía de alta calidad trabajando con Schneider Electric

  • Casos de éxito

La compañía necesitaba un sistema de distribución eléctrica de alto rendimiento que respaldase a los clientes con necesidades de misión crítica, así como a sus miles de desarrolladores de software. Oracle obtiene nuevas eficiencias y beneficios con un sistema de administración de energía con funciones completas de Schneider.

Oracle es uno de los principales proveedores mundiales de software de gestión. Para los miles de desarrolladores de software de Oracle, así como para los clientes que dependen del soporte técnico ininterrumpido las 24 horas del día, las interrupciones de energía pueden ser extremadamente costosas. “Puede significar de 5 a 10 millones de dólares al día para nosotros en pérdida de ventas y productividad”, afirma Jeff Byron, ex Gerente Corporativo de Servicios Públicos de Oracle. “También afecta a nuestros clientes que tienen necesidades de soporte de misión crítica”.

La necesidad de energía confiable de Oracle fue la fuerza impulsora detrás de la creación de su propia subestación, un sistema de distribución eléctrica de 13 MW. Una vez que Oracle se convirtió en propietario/operador de un propio sistema de distribución, ya no pudo depender de la empresa de servicios públicos local para proporcionar la operación y el mantenimiento de la subestación. Oracle también fue responsable de la reparación potencial de millas de cable subterráneo y 16 conjuntos de interruptores y transformadores secundarios. Para reducir los riesgos de operar su propia distribución eléctrica, Byron seleccionó un sistema de administración de energía de Schneider Electric.

Energía de alta calidad con recuperación rápida

Los medidores de energía con funciones completas se instalaron en la subestación y en el transformador de cada edificio crítico, conectados directamente a la red Ethernet corporativa mediante enlaces 10BaseT y 10BaseFL. El acceso desde el escritorio a los datos del sistema de energía se hizo a través de EcoStruxure Power Monitoring Expert.

Oracle valoró la escalabilidad, la asequibilidad y la medición precisa de los ingresos del sistema. El sistema también ofrece potencial de crecimiento para monitorizar ubicaciones fuera del sitio adicionales y proporciona acceso para múltiples usuarios simultáneos.

Oracle emplea el sistema para monitorizar caídas/aumentos y otras interrupciones; monitorizar la operación de subestaciones, interruptores y alarmas; rastrear el uso de energía, la demanda máxima, el tiempo de uso y el factor de potencia; hacer la lectura automática de contadores; llamar al personal de las instalaciones durante las alarmas; y hacer la lectura de temperaturas, presiones y niveles de aceite en transformadores principales y secundarios.

El sistema de medición y generación de informes ya ha ayudado a la empresa a identificar fuentes y acciones correctivas para muchas perturbaciones potencialmente dañinas. Byron también configuró alarmas para activarse en caso de bajo voltaje, así como temperaturas y niveles de aceite en transformadores secundarios. Además de ayudar a Byron a decidir sobre las acciones correctivas, la información sobre la calidad de la energía le permite medir la capacidad de un proveedor de servicios de energía para cumplir con los requisitos de rendimiento.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace