GEA agiliza su tiempo de comercialización ayudado por Schneider Electric

  • Casos de éxito

Schneider EcoStruxure Automation Expert

La empresa utiliza la herramienta de software EcoStruxure Automation Expert de Schneider Electric para automatizar su GMP Pathfinder, beneficiándose de una ingeniería simplificada y más flexible. El diseño de la maquinaria se ha mejorado y es más eficiente, igual que la monitorización y el mantenimiento.

GEA es uno de los mayores proveedores de tecnología para procesado de alimentos y muchos otros sectores. El grupo global se centra en ofrecer tecnologías, componentes y soluciones que mejoran la sostenibilidad y la eficiencia de los procesos de producción en diversos mercados de usuarios finales, en los que el tiempo de comercialización y la agilidad son esenciales.

La empresa decidió utilizar la herramienta de software EcoStruxure Automation Expert de Schneider Electric para automatizar su GMP Pathfinder, beneficiándose así de una ingeniería simplificada y más flexible y con plazos de comercialización más cortos, aumentando su agilidad. Esta implementación ha dado como resultado un menor esfuerzo de ingeniería, ya que las estructuras del programa modeladas con software pueden probarse virtualmente para comprobar su funcionalidad.

El diseño de la maquinaria se ha mejorado y es más eficiente, igual que la monitorización y el mantenimiento: toda la máquina está disponible en un Gemelo Digital. Esto significa que los usuarios tienen una visibilidad completa de la infraestructura, pudiendo realizar un mantenimiento predictivo e intervenir rápidamente en caso de problemas.

Con EcoStruxure Automation Expert, GEA puede añadir a su módulo Pathfinder un archivo MTP generado automáticamente. Esto permite a los sistemas de control leerlo como un ‘driver’ y minimizar el esfuerzo de integración.

“Unir la IT y la OT es nuestra visión, y EcoStruxure Automation Expert nos está ayudando a cumplir lo que prometemos a nuestros clientes”, ha asegurado Matthias Wiemann, Head of Automation & Controls and Software BU Separators, GEA. “Trabajar juntos en estos proyectos con Schneider Electric y EcoStruxure Automation Expert nos proporciona un tiempo de comercialización más rápido y la flexibilidad que necesitan las industrias críticas como la de alimentos y bebidas y la farmacéutica”.

El poder de la transformación digital

Descubre los beneficios de la transformación digital a través de casos de estudio de empresas reales de diferentes sectores. Estos datos te ayudarán a impulsar tu proceso de digitalización y a alcanzar objetivos de negocio clave. Puedes obtener más información en este enlace