Nordlo mejora el soporte de TI con las soluciones impulsadas por IA de Atera
- Casos de éxito
Nordlo, un proveedor líder de servicios integrales de TI y digitalización en la región nórdica, ha consolidado su presencia con 46 oficinas estratégicamente ubicadas en Suecia y Noruega. Con un equipo dedicado de casi 900 empleados, Nordlo está comprometido con entender los mercados locales y satisfacer las diversas necesidades de su clientela, que abarca pequeñas y medianas empresas a nivel local, nacional e internacional.
Nordlo está llevando su negocio al siguiente nivel integrando TI impulsada por inteligencia artificial en el núcleo de su organización. Esta transformación representa una oportunidad significativa para mejorar el soporte de TI, empoderando a los empleados con nuevas capacidades y la libertad de centrarse en tareas más significativas, atractivas y orientadas a un propósito.
Según Tomas Jacobsen, Director de Servicio y Entrega en Nordlo Bergen, el enfoque integral de Atera, que combina monitoreo remoto y gestión con un sistema de tickets, permite a Nordlo manejar eficientemente todas las tareas en un solo lugar, posicionándolos para ofrecer servicios de TI excepcionales. Atera actúa como el centro neurálgico de toda la comunicación entrante, implementado en todos los departamentos, desde técnicos de TI hasta contabilidad, lo que facilita la gestión eficiente de los casos, ya sean relacionados con facturas o consultas de soporte técnico.
"Nuestro objetivo es ofrecer entornos de TI seguros y eficientes que sean tanto accesibles como confiables para nuestros clientes. Gracias a Atera, podemos lograrlo de manera rentable." señala Tomas Jacobsen, Director de Servicio y Entrega. Nordlo, un proveedor líder de servicios integrales de TI y digitalización en la región nórdica, ha consolidado su presencia con 46 oficinas estratégicamente ubicadas en Suecia y Noruega. Con un equipo dedicado de casi 900 empleados, Nordlo está comprometido con entender los mercados locales y satisfacer las diversas necesidades de su clientela, que abarca pequeñas y medianas empresas a nivel local, nacional e internacional.
La misión de Nordlo es clara: contribuir al desarrollo de la sociedad, mejorando la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones nórdicas, tanto en el presente como en el futuro. Su enfoque en la satisfacción de los empleados, la felicidad de los clientes y un crecimiento rentable refleja su compromiso con crear un valor duradero para sus clientes.
Antes de integrar Atera en sus operaciones, Nordlo utilizaba un competidor para sus necesidades de gestión de TI. Sin embargo, la interfaz gráfica de usuario (GUI) desactualizada, la falta de innovación, las lentas actualizaciones de características, los altos costes de implementación y las capacidades limitadas de monitoreo y gestión remota (RMM) llevaron a Nordlo a buscar una solución superior.
Tras un análisis exhaustivo de las opciones disponibles, Atera emergió como la elección transformadora, ofreciendo un enfoque fresco e innovador para la gestión de TI.
"Utilizamos Atera para monitorear y ejecutar fácilmente scripts de forma simultánea en miles de dispositivos, incluso en diferentes empresas. Esta conveniencia nos ahorra tiempo y esfuerzo. Una característica destacada de Atera es la gestión de activos. Al extraer informes sobre los dispositivos de los usuarios, Nordlo obtiene información valiosa que ayuda a nuestro equipo a realizar ventas adicionales, reemplazar hardware obsoleto y ayudar a los clientes a presupuestar para nuevos equipos en el próximo año." declaróTomas Jacobsen, director de servicio y entrega