Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Beneficios del cloud más allá de la movilidad y la conectividad

  • Cloud

orquestacion multicloud

Las soluciones cloud ofrecen grandes ventajas a las empresas. Además de permitirles conectarse desde cualquier lugar y dispositivo, facilitando a los equipos ser más eficientes y productivos, proporcionan al negocio flexibilidad, seguridad y escalabilidad con un mejor control de la inversión.

La tecnología en la nube ofrece grandes oportunidades a las empresas, aparte de la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y dispositivo. Si bien esta ventaja es enorme, pues elimina las barreras a la hora de trabajar, Prodware nos recuerda que existen otras muchas que probablemente sean más decisivas a la hora de optar por esta tecnología.

Las soluciones cloud están alojadas en servidores en la nube que, conectados a internet, ofrecen una completa accesibilidad y disponibilidad de la información. Además, son soluciones siempre vivas, que evolucionan con la innovación, integrando nuevas actualizaciones de forma constante. En un momento en el que la evolución de la tecnología es imparable, disponer de soluciones que avancen al ritmo que exige el entorno es clave para competir en el mercado a lo largo del tiempo.

A la hora de escoger la mejor solución para una empresa, hay que proyectar las necesidades a futuro para estimar qué herramientas habrá que adquirir para facilitar el trabajo a medio y largo plazo. Las compañías evolucionan y también lo hacen sus necesidades tecnológicas, por ello, es importante escoger entornos flexibles y escalables que permitan incorporar nuevas funcionalidades o nuevas aplicaciones sin perder el control de los datos. En este sentido, las plataformas tecnológicas en la nube son fácilmente integrables, y ofrecen un nivel de escalabilidad a los negocios que les permite tanto crecer al incorporar almacenamiento o funcionalidades, como reajustar capacidades en momentos en el caso de que la compañía tenga que reducir gastos. La nube es también un entorno flexible en cuanto a costes. En este sentido, el pago por uso permite un mejor control del gasto y un mayor retorno de la inversión.

La nube como plataforma ofrece, además, altos niveles de seguridad y protección. Con equipos expertos dedicados, las garantías de seguridad son máximas, ya que cada nueva amenaza que surge a nivel mundial es detectada y bloqueada de forma global. Debido al creciente volumen de ciberataques, ser capaz de garantizar la seguridad de la compañía contratando servicios en la nube es una gran oportunidad para las pymes, que no cuentan con equipos internos de ciberseguridad.