Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las empresas se decantan por tecnologías multicloud e híbridas

  • Cloud

Azure-nube

IDC Research España dio muchos datos sobre el papel de cloud en la infraestructura y los sistemas empresariales. Una de ellas es que 40% del gasto IT mundial estará relacionado con cloud en 2020; otra, que el mercado mundial de servicios de datos en cloud híbrida crecerá un 21% anual hasta 2021 y, yendo más allá, en 2024, el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas multicloud o híbridas.

Por no solo eso, sino que, según explicó su analista senior, Ignacio Cobisa, IDC concibe un modelo conceptual en el que la plataforma IT de las organizaciones pasa a ser un núcleo inteligente definido por capacidades cognitivas y apoyado en cloud. Cloud, junto ese núcleo inteligente al que dará soporte, son los grandes facilitadores de la disrupción digital de la empresa española para sacar el mayor partido al dato, principal activo de la economía digital.

En el caso del mercado cloud en España, la consultora pronostica un crecimiento medio anual de más del 17% en los próximos años, pasando de los 1.514 millones de euros alcanzados en 2018, a más de 2.790 millones en 2022.

Durante el evento, patrocinado por Crayon, Fujitsu e Intel, IDC también dio sus pronósticos sobre el mercado de la inteligencia artificial en Europa Occidental, que llegará a mover 4.366 millones de euros a finales de de este año, lo que supone un crecimiento del 31% frente a 2018. Esta progresión se mantendrá por lo menos hasta 2022, con incrementos anuales del 37%.

En este ámbito también predice que el 30% de las empresas utilizarán tecnología de conversación para aumentar el compromiso del cliente en 2022, y prevé que las interfaces de usuario y automatización de procesos con inteligencia artificial reemplazarán un tercio de las aplicaciones basadas en pantallas actuales.

También habló de omnicanalidad, clave para desarrollar relaciones más profundas, más inmersivas y de confianza con el cliente, pero recordó que requiere que no existan silos dentro de la organización y que romperlos representa un problema para el 42% de las empresas españolas.