¿Cómo comunicarse mejor con los usuarios a través del marketing automation?

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Esta práctica permite que el contenido clave llegue a la persona adecuada y evita la saturación publicitaria que está perjudicando a los anunciantes

Los anunciantes, las agencias y los medios compiten duramente entre sí para captar la atención del público con sus mensajes (informativos o publicitarios) en un entorno cada vez más saturado. Esa es la razón de que a veces no vean el límite entre ofrecer contenido y spamear.

Así lo indican desde la compañía de marketing digital Elogia, que junto a IAB, ha concluido en un estudio sobre el uso de los adblockers que el 53% de los usuarios considera la publicidad en internet intrusiva. Por ello, casi la mitad de los internautas bloquean todas las páginas, con especial foco en las de entretenimiento.

Este tipo de datos reflejan que es necesario que las empresas den un paso más para analizar su público objetivo e impactar al usuario con contenidos interesantes para él en el canal y en el momento adecuado. Esto es lo que se llama marketing automation.

Según los autores del estudio, el marketing automation permite aumentar las tasas de conversión de los anunciantes y mejorar la calidad de los impactos,  pues evita saturar al usuario. Además, aporta valor con información relevante de la marca mediante impactos con contenidos creados “ad hoc” en función del comportamiento, intereses e interacciones del usuario con la marca, lo que repercute en el incremento de nuevas ventas y en su repetición.

Desde Elogia comentan que “entender y fidelizar a los clientes debe de ser la máxima de todo anunciante y las herramientas de Marketing Automation hacen que eso sea posible a día de hoy”. Rubén Bastón, Director de Inbound Marketing en Elogia señala que esta práctica “ayuda a integrar en un solo lugar toda la estrategia de generación de contenidos, tanto en la web de la empresa como en redes sociales”.  

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