Actualiza hoy tus TIC, ahorra dinero mañana

  • Estrategias

Los sistemas de ayer no están diseñados para las aplicaciones de hoy, por lo que, para seguir siendo competitivo debes invertir en nuevo equipamiento, equipamiento que a la larga puede ayudarte a ahorrar mucho dinero a través de un uso más eficiente de tus recursos, y una mayor disponibilidad y simplicidad.

Las nuevas aplicaciones y tecnologías como Big Data pueden ayudarte a convertir tus ideas en lucrativas oportunidades de negocio, pero tus servidores, almacenamiento y equipos de red existentes actúan como freno. Para ponerte al día sabes que debes actualizar tus sistemas, con el consiguiente gasto que ello conlleva, pero, aunque pueda parecer contradictorio, invertir en nuevo equipamiento te puede ayudar a ahorrar mucho dinero a largo plazo, como señala un post publicado por el área de marketing de HPE SMB.

Los servidores actuales tienen más potencia de procesamiento, más capacidad de almacenamiento, y mejores capacidades de red, y también suelen tener un menor coste de mantenimiento. Estos modernos sistemas procesan gráficos mucho mejor, manejan más datos y transmiten todo más rápido, son más fiables, fáciles de usar, compactos y hacen un uso eficiente de la energía, y además ofrecen características como la virtualización, que permiten sacar el máximo provecho de tu inversión. Los principales ahorros que su uso conlleva son tres:

Uso más eficiente de recursos

Su mayor potencia de procesamiento te permite consolidar aplicaciones en menos servidores, y su eficiencia energética y menor tamaño te permite ahorrar dinero en instalaciones y gasto eléctrico. Además, la virtualización de tu entorno te ayuda a sacar el máximo provecho de lo que tienes, obteniendo un retorno de la inversión más rápido y protegiendo la inversión. Combinando servidores, almacenamiento y redes en un único sistema que pueda ser compartido y aprovisionado sobre la marcha podrás escalar de forma rápida para satisfacer picos en la demanda.

Mayor disponibilidad

El tiempo de inactividad cuesta mucho. Un estudio de IDC sobre Business Continuity encontró que más del 80% de las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo experimentaron tiempos de inactividad que supusieron un coste de entre 82.200 y 256.000 dólares. Puedes minimizar el tiempo de inactividad mediante la inversión en sistemas de alta disponibilidad que puedan manejar las nuevas aplicaciones y faciliten la recuperación en caso de fallo. Podrás disminuir el coste total de propiedad y los gastos generales a través de esta mejora de la fiabilidad.

Simplificación

Los sistemas actuales son más fáciles de implementar y usar, con muchas características de gestión incorporada. La centralización de la gestión a través de una consola de gestión de recursos virtualizada te permitirá ahorrar tiempo. Además, la automatización de las funciones de gestión puede reducir el riesgo de error humano. La virtualización también te puede ayudar a aprovechar tus recursos para ofrecer nuevos servicios y extraer todo su beneficio de negocio más rápidamente.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española. 

Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.

Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.