Las soluciones móviles ayudan a las pymes a crecer
- Estrategias
Independientemente de su negocio, lo que todas las pequeñas y medianas empresas tienen en común es su deseo de mantenerse a flote, atraer nuevos clientes potenciales, proporcionar un servicio excepcional a los clientes y reducir costes, unos propósitos a los que la tecnología móvil contribuye de forma decisiva.
De acuerdo con un estudio de SMB Group, 6 de cada 10 pymes consideran las soluciones y servicios móviles como críticos para su negocio. Aunque la mayoría incrementan año a año su presupuesto destinado a tecnología móvil, muchas pequeñas y medianas empresas todavía no han desarrollado estrategias para desplegar soluciones móviles que les ayuden a redefinir los procesos de negocio y buscar nuevas oportunidades. Como señala un post de The Pulse of IT, las contribuciones de la tecnología móviles son decisivas a la hora de ayudar a las pymes a crecer.
La gran versatilidad de las soluciones móviles hace que sean lo más parecido a una herramienta universal disponible para las empresas. Tanto si tu organización necesita un GPS para hacer el seguimiento de las ventas, terminales de tarjetas móviles para la realización de pagos sobre la marcha, conexiones dedicadas a la intranet de una empresa para los trabajadores móviles, o todo ello a la vez, hay una solución móvil para todo.
Asimismo, las pequeñas y medianas empresas ahora pueden implementar soluciones móviles para recoger datos de programas de fidelización, redes sociales, bases de datos históricas y otras muchas fuentes; analizar estos datos, y transformarlos en información fácilmente digerible que puede ser utilizada para desarrollar una estrategia de negocios diferente.
Las apps de punto de venta, los escáneres móviles, las aplicaciones de marketing móvil y las apps de fidelización de clientes ofrecen una forma automatizada y asequible para que empresas de todos los tamaños puedan capturar información crítica acerca de sus clientes. Con estas soluciones móviles, las pymes pueden emplear información sobre el comportamiento del cliente para tomar decisiones críticas que impulsarán las ventas y el crecimiento.
Descubre más opciones para tu empresa
Lee el Informe ePyme 2015: análisis sectorial de la implantación de las TIC en las empresas españolas, una completa radiografía de la adopción de las TIC en el tejido empresarial español, concretamente, en las pymes de diez sectores productivos, que representan cerca del 75% del total de empresas que componen la economía española.
Tampoco te pierdas la primera edición del informe Termómetro del middle market en España de EY. Según sus datos, el 85% de los empresarios asegura que la cifra de negocio de sus empresas aumentará y sólo el 2% cree que bajarán las ventas. Además, el 92,5% de las organizaciones medias que confía en incrementar sus ingresos en este año, también creará empleo neto.
Y todo ello, gracias a tecnología que está posibilitando el cambio hacia la era digital. ¿Quieres alguna idea de qué soluciones tecnológicas producen estos resultados? Lee la revista digital Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada.