Las ventajas de un sistema hiperconvergente si tienes una oficina remota

  • Estrategias

Un sistema hiperconvergente puede ser una mejor solución que equipar las sucursales con sus propios servidores y almacenamiento, ya que te permite poner toda la infraestructura de la sede principal a disposición de los trabajadores remotos sin necesidad de instalar software o hardware.

Tanto si necesitas compartir información con un solo empleado externo como ejecutar un proyecto completo desde una oficina remota o sucursal, la implementación de un sistema hiperconvergente en tu ubicación principal es una forma segura y rápida de mantener a tus empleados trabajando. Como explica un artículo de The Pulse of IT, dependiendo de su sector, las necesidades de los trabajadores de oficinas remotas, a nivel de datos, acceso y conectividad, pueden ser muy variadas, pero un sistema hiperconvergente las satisface con creces.

Con un sistema hiperconvergente, puedes hacer que toda la infraestructura de la oficina principal esté disponible para los trabajadores remotos sin necesidad de instalar software, almacenamiento o servidores. Si decides almacenar los datos o documentos que tu equipo remoto necesita en la nube, cualquier empleado con conectividad a Internet y un dispositivo móvil autorizado puede acceder a esos archivos cuando y donde desee. También puedes mantener seguros los datos sensibles y críticos para el negocio en un servidor privado, a la vez que facilitas un acceso rápido a los documentos de la empresa almacenados en un servicio cloud público a través de una aplicación móvil compatible.

Un sistema hiperconvergente puede ser una mejor solución que equipar a las sucursales con sus propios servidores y almacenamiento. En oficinas remotas, los servidores y el almacenamiento existen como islas aisladas que requieren gestión a través de procesos operativos separados, lo cual puede ser costoso y pone los datos en riesgo. Un sistema hiperconvergente garantiza la entrega de datos y aplicaciones en las sucursales, reduciendo el tiempo de inactividad y la pérdida de datos.

Si bien las prestaciones de la hiperconvergencia son atractivas, no olvides evaluar primero tus necesidades específicas de negocio. Si estás listo para implementar un sistema hiperconvergente, considera los servicios de suscripción mensuales, que ponen la hiperconvergencia al alcance de la mayoría de las medianas empresas.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.