Reconoce la labor de tu equipo de TI

  • Estrategias

La Navidad es momento perfecto para agradecer a tu equipo de TI las tareas que hace cada día y que mantienen tu negocio conectado a la velocidad que el mercado requiere y tu información segura. Como resultado, notarás mejoras en la satisfacción y productividad de tus empleados.

Las responsabilidades de los responsables de TI varían de una organización a otra. A veces, trabaja en proyectos de alto perfil, pero a menudo el equipo de TI se centra en actividades críticas para el negocio. Pues bien, estas fechas son un buen momento para agradecer este trabajo en la sombra, no olvidemos además que recibir un reconocimiento hace que los equipos y los empleados individuales sean más productivos. Según un artículo de The Pulse of IT, hay tres cosas que puedes agradecer a su equipo de TI por el trabajo realizado en 2016.

Mantener las actualizaciones de red al día
Los empleados rara vez piensan en la tecnología hasta que surge un problema, como una conexión Wi-Fi irregular o un tiempo de inactividad inesperado. Sin embargo, la prueba de la existencia de una buena configuración de TI y un administrador de TI eficaz es que mantiene las cosas funcionando en segundo plano, permitiendo a los empleados trabajar eficazmente. Mantener las actualizaciones de red al día es un ejemplo de una tarea crítica, pero no especialmente visible. Desde el parcheo de la red para garantizar la seguridad, a la adición de puntos de acceso para una mejor cobertura, la administración de la red mantiene los dispositivos conectados y la información segura. Agradéceles el ayudarte a trabajar donde quiera que estés, siempre que lo necesites.

Mantener los servidores operativos
Los servidores son el centro neurálgico de las operaciones de TI de tu empresa y las responsabilidades del responsable de TI incluyen seleccionar el hardware adecuado y mantenerlo en funcionamiento. La creación de una configuración de servidor eficaz es una responsabilidad clave del equipo de TI. También requiere estar al tanto de las últimas técnicas, como la virtualización, para aprovechar al máximo los activos y recursos de una empresa. Ya estén centrados en maximizar el espacio de almacenamiento para tu último proyecto de Big Data o en optimizar el rendimiento de una aplicación crítica, un responsable de TI que hace un gran trabajo con los servidores merece reconocimiento.

Asegurar la continuidad del servicio
La continuidad del negocio y la seguridad de los datos son una preocupación fundamental para las empresas. Las redes de TI actuales se enfrentan a amenazas de desastres naturales, hackers, empleados insatisfechos y a simples errores humanos, pero ahí está tu equipo de TI para asegurar de que se hace backup de todos los datos para facilitar su acceso. También está trabajando las veinticuatro horas con las herramientas adecuadas para garantizar que no se produzcan brechas de datos. Si te ayudó a evitar una crisis o te permitió recuperar rápidamente la actividad después de una, es el momento de demostrar tu aprecio.

 

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.