Prepárate para adoptar una TI híbrida

  • Estrategias

Para los responsables de TI de pequeñas y medianas empresas, el momento de transformarse hacia una TI híbrida ha llegado. Consolidar tu infraestructura de TI, mientras controlas tus costes, debe ser tu prioridad este año, y las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® pueden ayudarte a lograrlo.

La adopción de una TI híbrida es una de las estrategias más importantes que los responsables de TI deben afrontar si quieren para maximizar la productividad y el rendimiento de sus sistemas este año. Las tecnologías basadas en la nube representan ya una parte vital de la infraestructura de TI de las pymes, ya que les permiten controlar los costes, aumentar la eficiencia y satisfacer las expectativas de los clientes. Pero muchas son incapaces o se muestran poco dispuestas a llevar ciertas cargas de trabajo a la nube. La respuesta está en una TI híbrida. Un artículo de The Pulse of IT explica la importancia de adoptar una TI híbrida en el futuro inmediato.

  También puedes leer...

Modelo de consumo de TI como servicio para la innovación empresarial

Una encuesta reciente de Spiceworks revela que el 93% de los responsables de TI han implementado soluciones de TI híbrida o planean hacerlo. La principal razón esgrimida para ello es que una TI híbrida puede equilibrar la flexibilidad, escalabilidad y control de costes de ciertos procesos de computación en la nube, gracias a un mayor control sobre flujos de trabajo y activos específicos.

Hay ciertas cargas de trabajo que no apropiadas para la tecnología basada en la nube. En algunos casos, hay un aumento en el coste asociado con el traslado de determinadas cargas de trabajo a la nube debido al volumen de datos o a las medidas de seguridad necesarias para hacerlo factible. La modernización y optimización de las TI está llevando a cada vez más compañías hacia tecnologías de TI híbrida, que les permiten modernizar los flujos de trabajo y, al mismo tiempo, mantener el control sobre áreas clave.

¿Qué pasos debes dar si estás interesado en actualizar tu infraestructura de TI? Desarrolla una estrategia que utilice la TI híbrida para optimizar las cargas de trabajo, manteniendo las áreas sensibles, como las finanzas, en la empresa, y aprovechando la nube para áreas como el marketing digital y la recuperación de datos. Examina qué barreras pueden afectar al proyecto, incluyendo problemas en la curva de aprendizaje, la falta de una estrategia cohesiva y el cambio de mentalidad de los empleados.

Finalmente, evalúa a los proveedores y encuentra un socio que te pueda ayudar a desarrollar una solución de TI híbrida adecuada para su negocio. En este sentido, las soluciones HPE con procesadores Intel® Xeon® dan a las pymes la flexibilidad para desarrollar y mantener la combinación adecuada de elementos de TI híbridos.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.