Ventajas de la virtualización del almacenamiento para tu negocio

  • Estrategias

Existen numerosas ventajas, desde costes de hardware reducidos y mayor agilidad, a un mejor rendimiento, y una mayor fiabilidad y escalabilidad. La virtualización de tu almacenamiento puede incluso ayudar a que tu negocio crezca más rápido. Pues bien, la familia de HPE StoreVirtual te lo pone fácil.

Si bien es común que las empresas virtualicen servidores para maximizar sus recursos, muchas todavía no invierten en virtualizar su almacenamiento. Mientras que la virtualización de servidores te permite particionar un servidor físico en servidores virtuales más pequeños y dedicar recursos de servidor a las áreas que más los necesitan y cuando más los necesitan, la virtualización de almacenamiento invierte esta estrategia, fusionando varios dispositivos de almacenamiento para actuar y aparecer como un dispositivo más grande, menos complejo y más fácil de controlar. Muchas empresas que recurren a soluciones de almacenamiento virtual lo hacen para ampliar su capacidad, servir a más usuarios o reforzar su seguridad, pero la adopción de almacenamiento virtual proporciona una serie de beneficios adicionales.

  Te recomendamos... 

En un reciente estudio, Aberdeen Group comparó las empresas que han adoptado el almacenamiento virtual con aquellas que no lo han hecho, y entre las ventajas obtenidas por las primeras destacan: nueve veces más de posibilidades de reducir los gastos de TI relacionados con el almacenamiento; despliegues más rápidos de servidores y aplicaciones; menos tiempo de inactividad de las aplicaciones; clientes de TI más felices; menor gasto general en TI; requisitos de gestión reducidos para dispositivos de red de área de almacenamiento; menor necesidad de hardware de almacenamiento; y aumento de la capacidad de aprovechar las tecnologías, como la creación de redes definidas por software. Si tu empresa cumple los criterios apropiados para el almacenamiento virtual, conocer estos beneficios fortalecerá tu decisión de decidir seguir adelante en la vía de la virtualización.

Sophia Conseil, una empresa francesa de servicios de ingeniería, ejemplifica cómo las empresas pueden beneficiarse del almacenamiento virtual. La empresa necesitaba actualizar su infraestructura de almacenamiento centralizada para manejar el almacenamiento de grandes archivos, para lo que optó por superponer un dispositivo de almacenamiento virtualizado que transformase su servidor clásico, equipado con varios discos duros, en una matriz de almacenamiento virtual escalable, económica y actualizable. Hacer lo mismo en tu negocio puede eliminar una gran cantidad de hardware y costes asociados.

Aunque la virtualización del almacenamiento puede reducir la complejidad y ahorrar tiempo, la implementación de la tecnología no siempre es simple, especialmente para una empresa que carece de los recursos o conocimientos necesarios para realizar el trabajo. Para este tipo de empresas, Hewlett Packard Enterprise propone la familia HPE StoreVirtual, que proporciona un almacenamiento asequible para una infraestructura virtualizada.

Basada en procesadores Intel® Xeon®, esta cartera de productos HPE StoreVirtual abarca las soluciones StoreVirtual 3200, que ofrece almacenamiento compartido básico de próxima generación flexible, con características avanzadas y precios agresivos; StoreVirtual VSA, que permite transformar el almacenamiento interno o de conexión directa en un array de almacenamiento compartido con funciones completas; StoreVirtual 4000, una plataforma de almacenamiento de escalabilidad horizontal que admite niveles híbridos y almacenamiento definido por software en escalas; y los sistemas HPE Hyper Converged, que facilitan una implementación completa de un entorno virtualizado en menos de 15 minutos.

Descubre más opciones para tu empresa

Lee cómo la transformación digital está cambiando la forma de entender y desarrollar los negocios en tres sectores clave de la economía como son el turismo, retail y educación.

En estos sectores el emprendimiento está siendo uno de los pilares de su crecimiento. En Radiografía del emprendedor B2B podrás conocer a qué retos se encuentran.

Todos estos cambios y nuevos modelos de negocio son posibles gracias a la tecnología. En la revista digital Inspiración para pymes: transforma tu empresa, podrás encontrar algunas ideas de cómo llevar tu organización a la nueva era digital.