Un buen almacenamiento mejora la toma de decisiones financieras

  • Estrategias

Las pymes financieras deben invertir en tecnologías de almacenamiento que sean flexibles y asequibles con el fin de competir con las grandes empresas. Muchas de ellas están invirtiendo las plataformas de almacenamiento de gama baja que ofrecen un mejor rendimiento y alta disponibilidad para acomodar la carga de trabajo del procesamiento de datos.

Las pequeñas y medianas empresas están trabajando sin descanso para alcanzar la máxima productividad, a pesar de las limitaciones de velocidad y rendimiento que plantean los sistemas operativos tradicionales, los presupuestos ajustados y los conocimientos informáticos limitados. Para estas empresas, la implementación de las soluciones de TI del tamaño adecuado es clave para mejorar las capacidades de gestión de almacenamiento de datos y satisfacer las demandas de la industria en evolución.

  Te recomendamos... 

En el caso concreto de las pymes financieras, éstas deben invertir en tecnologías de almacenamiento que sean simples, flexibles y asequibles, con el fin de competir con las grandes empresas. Muchas están invirtiendo las plataformas de almacenamiento de gama baja que ofrecen un mejor rendimiento y alta disponibilidad para acomodar la carga de trabajo del procesamiento de datos. Estas soluciones definidas por software pueden ser integradas con el hardware existente para crear una infraestructura completa y escalable, y mediante la simplificación de la gestión de TI, las pymes pueden lograr alcanzar un rendimiento más seguro y predecible para soportar creciente volumen de aplicaciones y datos. Empresas que invierten en esas tecnologías tienen la oportunidad de automatizar la gestión del almacenamiento, racionalizar las decisiones financieras, reducir significativamente el riesgo de pérdida de datos, y ofrecer al cliente una experiencia sin problemas.

Como parte de su oferta Just Right IT con procesadores Intel® Xeon®, HPE ofrece soluciones de almacenamiento como HPE MSA, que están ayudando a los usuarios a multiplicar por dos sus capacidades de procesamiento de datos con el mismo nivel de precios que las anteriores generaciones de MSA. Con almacenamiento de archivos dedicado y cabinas flash, las empresas están disfrutando de una disponibilidad, conectividad y escalabilidad superiores para facilitar el crecimiento del negocio.

Para las pymes que buscan llegar a niveles de productividad óptimos, Nimble Storage proporciona análisis predictivo cloud para anticiparse a interrupciones digitales y prevenir posibles problemas técnicos antes de que ocurran. El almacenamiento all-flash está diseñado para una escalabilidad y administración sin esfuerzo, lo que permite a las pequeñas y medianas empresas desplegar aplicaciones financieras hasta 6 veces más rápidas, clonar datos para prevenir fallos, y mejorar la seguridad de toda la red con un coste total de propiedad hasta un 65% más bajo.

Descubre más opciones para tu empresa

La digitalización es el gran cambio que ayuda a las empresas a desarrollar nuestras estrategias comerciales. ¿Cómo lo están haciendo las pymes en España? ¿Qué estrategias de éxito están llevando a cabo? Lee en este informe cómo está siendo el desarrollo de la digitalización de las empresas en nuestro país.

Y si quieres descubrir nuevas oportunidades de la tecnología, no te pierdas Inspiración para pymes: ahorra tiempo y dinero, y conoce qué opciones tiene tu empresa para sacar el mayor partido a las TI.