Las pymes demandan modelos de consumo flexibles

  • Estrategias

La transformación digital puede ayudarte a competir al más alto nivel. Sin embargo, los costes de mantener y actualizar la tecnología son desafíos importantes, especialmente para las pymes. Necesitas un acceso asequible a una tecnología nueva y avanzada que preserve el efectivo y ayude a que tu negocio sea más eficiente.

El desafío más importante al que se enfrentan las organizaciones de TI de las medianas empresas es ofrecer servicios de TI con poco personal y presupuestos de TI limitados. Una encuesta reciente de IDC señala que el 79% de los encuestados quieren opciones de pago por uso que agrupen equipamiento, software, servicios y mantenimiento.

  Te recomendamos... 

Las elecciones tecnológicas afectan al coste y al rendimiento. En este sentido, muchas empresas necesitan mantener sus datos y aplicaciones más sensibles on-premise para garantizar una mayor seguridad, control o cumplimiento, mientras que la nube pública permite el acceso a la nueva tecnología con la escalabilidad y la asequibilidad que el negocio requiere para mantenerse competitivo.

Lo que las empresas necesitan es poder adquirir e implementar su tecnología local de manera asequible y fácil, y utilizarla cuando sea necesario y donde se desee, liberando así al negocio de la carga del mantenimiento y los costes de los sistemas heredados. Los modelos de consumo flexibles facilitan esa adquisición y uso de TI.

Puedes reinventar la forma en que adquieres, pagas y utilizas la TI con HPE Financial Services:

Vende lo viejo, y haz espacio para lo nuevo. Puedes devolver el equipamiento existente y obtener dinero con HPE Trade-In.

Haz una gran transición más fácil. Puedes retirar con seguridad y recuperar valor de tu equipamiento obsoleto con HPE Asset Recovery.

TI sencilla de consumir. Puedes suscribirte a una solución tecnológica integrada y realizar un pago mensual predecible con HPE Subscription.

Descubre más opciones para tu empresa

Hasta no hace mucho, la única opción de las pymes cuando invertía en tecnología era implementarla en las instalaciones; una opción que, aunque tiene beneficios como un mayor control, también tiene desventajas como los costes. Descubre cómo superar los retos de TI en las pequeñas empresas y conoce de qué manera se pueden aprovechar los recursos cloud y aquellos instalados en casa del cliente para potenciar el negocio.

Lee también la última edición de Inspiración para pymes, la revista que te revela cómo transformar cuatro sectores clave de la industria.