Consejos para elegir un buen operador de telecomunicaciones

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La elección del proveedor de servicios de telecomunicaciones es crucial para el desarrollo de cualquier negocio, y más para una pyme, que precisa continuar invirtiendo y defenderse de nuevos competidores, diferenciarse, acercarse a los clientes, reducir costes y lograr una mayor eficiencia.

En una época disruptiva como la actual, las empresas requieren una infraestructura TIC que permita, no inhiba, el cambio. En lugar de anclar una organización a un proveedor específico o a una infraestructura poco flexible, se trata de garantizar que la plataforma y el proveedor elegido, proporcionen la libertad de cambiar y adaptarse tal y como hace el mercado. Como señala Interoute, los proveedores de servicios de telecomunicaciones deben ser flexibles, tener capacidad de administrar e integrar la infraestructura TIC heredada, y ser el único punto de contacto para la creciente complejidad de las necesidades de la empresa.

Centralizar toda la infraestructura y servicios de telecomunicaciones en un único proveedor, es una muy buena opción, ya que muchas empresas se verán obligadas a examinar si tienen las personas y habilidades adecuadas –algo crítico para una pyme con pocos recursos–, y también si tienen el proveedor adecuado. Las organizaciones han de pensar cómo pueden unificar sus activos y unir los servicios digitales y en la nube con la TI heredada.

A medida que las empresas utilizan más servicios cloud, y se vuelven más dependientes de los proveedores de servicios en la nube, esperan más de ellos. Los proveedores que pueden agregar múltiples servicios en una única solución integrada tendrán un papel clave que desempeñar. Cuanto más pueda un proveedor de servicios lidiar con problemas de integración en origen, menos tendrá que preocuparse por la empresa y más tiempo invertirán los equipos de TI en actividades que generen valor.

Por todo ello, Interoute ofrece cinco consejos para elegir un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones:

1. Seleccionar un proveedor que pueda facilitar el cambio y orientar a la empresa en la fase de transición.

2. Seleccionar proveedores que sean independientes de la tecnología y puedan administrar y/o integrar dispositivos y tecnologías heredadas en la transformación cloud y digital.

3. Seleccionar un proveedor que pueda diferenciar las rutas, redirigir y asegurar la transmisión de datos si es necesario, de modo que ofrezca redundancia y conectividad creíbles.

4. Seleccionar un proveedor con una plataforma distribuida e integrada que pueda mantener una latencia muy baja.

5. Seleccionar un proveedor que pueda garantizar la total seguridad de los datos.