¿Cómo usan las marcas las redes sociales?
- Estrategias
Un estudio Metricool señala que Twitter es la red más utilizada por las marcas, si bien es la red que menos interacciones tiene. En cuanto al tipo de publicación que más se utiliza, el vídeo está en crecimiento, pero la imagen sigue a la cabeza.
El uso de las redes sociales por parte de las empresas va en aumento, pero ¿cuál es la red en la que se publica más a menudo? Según datos de un estudio de Metricool, a la cabeza está Twitter, con una media de 173 publicaciones mensuales por cuenta, es decir, 5,7 tweets al día. Además, conforme la cuenta gana más seguidores, aumenta la frecuencia de publicación. Facebook ocuparía el segundo puesto, con 39,5 publicaciones mensuales, mientras que Instagram es la red donde menos se publica, con 21 publicaciones mensuales.
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En lo que se refiere al tipo de publicación, pese al crecimiento del vídeo, la imagen sigue siendo la más utilizada en las tres redes sociales. En Instagram, el 83% de las publicaciones son imágenes, el 9% son vídeos y el 8% son publicaciones de imágenes en carrusel. Mientras tanto, en Facebook, las imágenes ocupan el primer puesto, con un 52% de las publicaciones, seguidos de los links, con un 31% de los contenidos compartidos, mientras que los vídeos solo aparecen en el 11,8% de las publicaciones analizadas.
En Twitter ganan la partida los tweets originales. El 77,5% de los tweets que se publican son de contenido original, mientras que el 16,6% son retweets o citas de tweets, y el 13% incluyen archivos media. Como dato destacable de esta red, de los más de 3 millones de tweets analizados de cuentas de marcas, casi el 75% llevaban incluido algún enlace. Esto demuestra que el objetivo principal de las marcas en Twitter es captar tráfico hacia sus webs o proporcionar un contenido más completo que el que pueden compartir en la red.
Finalmente, en cuanto al tipo de contenidos que funciona mejor y que más interacciones tiene por red social, en Instagram cada publicación consigue 307 likes y 6,4 comentarios de media, siendo el carrusel de imágenes es el tipo de publicación que más interacciones consigue. Del mismo modo, las imágenes tienen también más interacciones que los vídeos en Instagram, pese a que estos son más difíciles de producir. En Facebook, los vídeos son los que recogen más interacciones, con una media de 1.809,4 interacciones por publicación, siendo los que más se comparten. Por eso, los vídeos, son siempre el contenido más viral, multiplicando así su efecto en la red y aumentando el alcance.
Por último, Twitter es la red que menos interacciones tiene, con una media de interacciones de 3,17 por tweet. El contenido es muy superior al de otras redes, ya que se trata de una plataforma dinámica y de información, y tienen más interacciones los que son originales que los que son respuesta. Asimismo, los tweets con mayor contenido visual funcionan mejor respecto a los que no contienen foto o vídeo.