Las pymes aumentarán su gasto en tecnología

  • Estrategias

Los dispositivos de computación, periféricos y teléfonos móviles serán las tecnologías que concentrarán el mayor gasto, seguidas a las aplicaciones. Las medianas empresas son las más dispuestas a invertir en tecnología, a pesar de que están más avanzadas en el despliegue de TI que las pequeñas empresas.

Quizá te interese...

DevOps: cómo fomentar la agilidad de tu negocio

Principales retos de los CIO en un mundo cloud nativo

Gestión de vulnerabilidades (IT Webinar) 

Dominando la complejidad operativa de las aplicaciones IoT

Las pymes son conscientes de la necesidad de invertir en tecnología. Como señalan los últimos datos de IDC, el gasto total en TI –incluyendo hardware, software y servicios– por parte de las pequeñas y medianas empresas ascenderá a 602.000 millones de dólares en 2018, lo que representa una subida anual del 4,7%.

"Las pymes de todo el mundo están cada vez más interesadas en invertir en recursos para mejorar la productividad de los empleados y mejorar sus posiciones competitivas", explica Ray Boggs, vicepresidente de investigación de pequeñas y medianas empresas de IDC. "Mientras que las pymes, especialmente las más pequeñas, tienen necesidades tácticas inmediatas para mejorar su rendimiento, también buscan coordinar los recursos de una manera significativa. Para muchos, este será un paso importante en su transformación digital".

Las medianas empresas representarán la mayor parte del gasto total en TI, a pesar de que están más avanzadas en el despliegue de tecnología que las pequeñas empresas. Más de dos tercios del gasto mundial en TI de pequeñas y medianas empresas será realizado por empresas con 100-999 empleados hasta el 2021.

El hardware, el software y los servicios de TI representarán cada uno alrededor del 30% del gasto total de las pymes en 2018, y los servicios de negocio representarán el 10% restante. Mientras que el hardware es actualmente la categoría más grande de gasto, IDC espera que sea superado por el software en 2019 y por los servicios de TI en 2021.

Los dispositivos serán la categoría más grande de gasto en tecnología en 2018. Concretamente, las pequeñas y medianas empresas asignarán 115.000 millones de dólares a la adquisición de dispositivos informáticos personales, periféricos y teléfonos móviles. Las aplicaciones serán la segunda categoría de gasto más grande, con 99.000 millones, lideradas por inversiones en software ERP y CRM, seguidas de las aplicaciones colaborativas, que experimentarán el crecimiento más rápido, con un 12,2% de crecimiento anual. Las siguientes categorías de tecnología más grandes en 2018, el outsourcing de tecnología y el outsourcing orientado a proyectos, serán claves en los esfuerzos de las pymes para impulsar sus estrategias de transformación digital.