5 consejos para impulsar el crecimiento del negocio

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Contar con diversidad en la plantilla de profesionales, enfocar su negocio en los clientes y utilizar la tecnología emergente, como, por ejemplo, servicios basados en la nube, ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a cumplir con sus objetivos de crecimiento.

Actualmente, las pequeñas y medianas empresas tienen ante sí el reto de reconvertir sus procesos de negocio y reconsiderar sus estrategias en la búsqueda del éxito empresarial. Pero el afán por identificar nuevas áreas de crecimiento, oportunidades y establecer planes de éxito a largo plazo puede ser difícil tanto para las compañías consolidadas como para las startups. Teniendo en cuenta este contexto, Sage comparte cinco consejos que debe llevar a cabo una empresa para mejorar su planificación y estructurar su proceso de crecimiento:

Contar con el personal adecuado

Es crítico para las empresas el establecimiento de los requisitos y experiencia que debe tener el personal de los equipos, así como el rol que jugarán en la compañía. Es importante valorar si el tipo de profesional que se requiere es aquel con habilidades múltiples, o un profesional especializado que ayude a acelerar nuevas áreas de negocio. Eso sí, contar con diversidad en la plantilla de profesionales, a nivel de género, nacionalidad, experiencia, etc. ayudará a las empresas a mejorar su percepción a la hora de ofertar productos y servicios a sociedades cada vez más diversas.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

Enfocar el negocio al cliente

El éxito de toda compañía se basa en la obtención de nuevos clientes y su posterior fidelización. Las empresas que enfocan su negocio en los clientes son un 60% más rentables. Para abordar esta situación, es necesario analizar la base de clientes actual para detectar las fortalezas y debilidades sobre el rendimiento de la empresa, así como prestar mucha atención a las tendencias del mercado. Realizar encuestas, entrevistar a clientes nuevos, actuales y a aquellos que por diversos motivos se dieron de baja, y escucharles de manera activa para actuar en consecuencia. Una mayor inversión en atención al cliente y customer experience, para desarrollar nuevos modelos de relación, ayudará a fortalecer la confianza de los clientes.

Adaptación a las tecnologías cambiantes

El uso de las tecnologías supone un gran abanico de posibilidades para las empresas a la hora de mejorar sus operaciones y contribuir al crecimiento. La adopción de servicios basados en la nube, por ejemplo, ayuda a reducir la infraestructura de IT y liberando al equipo de IT para explorar nuevas formas de utilizar la tecnología emergente que mejorará el negocio en lugar de simplemente reaccionar ante los problemas. La misma tecnología también puede brindar flexibilidad a los trabajadores para trabajar en remoto, y liberar equipos para llevar a cabo tareas más innovadoras, que refuercen directamente el crecimiento del negocio y el resultado final. Usada correctamente, la tecnología permite a las empresas ser más innovadoras, productivas y sentar las bases para la siguiente etapa de crecimiento.

Adelantarse a los acontecimientos

Las empresas deben tener una visión amplia y tener estrategias para adelantarse a las tendencias del mercado y de los clientes, y mantenerse a la vanguardia de la competencia. Esto requiere una visión más holística y a más largo plazo de las operaciones y negocios de su compañía, incluidas las estrategias de ventas, el posicionamiento en el mercado, su fuerza laboral, su infraestructura tecnológica y sus procesos, etc. Este análisis puede ayudar a que el negocio sea más eficiente y efectivo, así como a crear nuevas oportunidades de ingresos y a identificar formas de reducir los riesgos.

Focalizarse en el propio negocio

En lugar de enfocarse en la competencia, las empresas deben invertir tiempo y recursos en comprender mejor su propio negocio, incluyendo el desarrollo de sus equipos y el compromiso con los empleados. Un reciente informe sobre el compromiso de los empleados señala que un aumento del 50% en la participación activa de los empleados en aspectos estratégicos para la compañía equivale a un 3% en el crecimiento de los ingresos en el año siguiente.

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