Aprovecha las tendencias del mercado de las apps
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El mercado de las aplicaciones móviles generará este año un volumen de ingresos a nivel mundial de casi 90.000 millones de euros. La innovación en este mercado viene en forma de realidad aumentada, vídeo y la fusión de la compra física y online en el caso de las apps de compras.
Con más de 175.000 millones de descargas en 2017, el mercado de las aplicaciones móviles generará este año un volumen de ingresos a nivel mundial cercano a los 90.000 millones de euros. Se trata de una predicción recogida en un estudio de la empresa especializada App Annie y que convive perfectamente con otra tendencia: el crecimiento mundial de uso de aplicaciones se desinfla. Según Flurry Analytics, en 2017 alcanzó el 6%, frente al 11% al que llegó un año antes, como recoge un artículo de Ideas para tu empresa.
Destaca el tirón de las aplicaciones de compras, cuyo uso aumentó en 2017 un 54% frente al año anterior. La siguiente categoría, con un crecimiento de diez puntos por debajo, es la del entretenimiento y música. Las aplicaciones de negocio y finanzas crecieron un 33%, mientras que las categorías de productividad y noticias aumentaron un 20%. En cambio, la categoría “estilo de vida” descendió un 40%, una categoría de apps que no acaba de “crear hábitos de uso”. Contradictoria es la interpretación que se puede dar a la categoría de apps de gaming, que, si bien las sesiones caen en porcentaje, el gasto en aplicaciones y el tiempo de uso crecieron en 2017.
Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.
Respecto al buen crecimiento de las apps de compras, conviene decir que los usuarios comienzan a perder el miedo de mezclar lo digital con el dinero. Desde Flurry, explican que los servicios de monedero digital como Apple Pay o Samsung Pay hacen más cómoda la experiencia gracias al “acceso sin interrupciones a la información de pago” que almacenamos en estos servicios.
Desde Flurry Analytics advierten que lo que se necesita es innovación, pero el uso de apps en el móvil no ha muerto. Cabe preguntarnos entonces, ¿por dónde va el mercado? De acuerdo con App Annie, la innovación viene en forma de realidad aumentada. Se trata de un camino que ya comenzaron a marcar aplicaciones tan diferentes como Pokémon GO y Snapchat. App Annie señala que las iniciativas de actores tan diversos como Facebook, Google, Apple, Alibaba, Baidu o Tencent generarán aplicaciones de realidad aumentada destinadas a editores y a empresas que pueden aprovechar el tirón.
El vídeo continúa siendo la estrella y lo será en los próximos meses. Esto da posibilidades cada vez más grandes a las empresas, en forma de videomarketing. Si las predicciones de Annie se cumplen, veremos un mercado con más actores, más aplicaciones de vídeo y, en resumen, más donde elegir.
Respecto a la categoría de compras, se predice una mescolanza cada vez más intensa entre los modelos ‘brick and click’ y ‘Digital First’. El primero consiste en la combinación de tienda física y online y el segundo prima el digital. Esa fusión de líneas implica que la tienda física sirva cada vez más como lugar de recogida de una mercancía que se ha adquirido vía app o web.