¿Qué aporta un Growth Hacker a tu negocio?
- Estrategias
Un Growth Hacker es aquel profesional del marketing con habilidades técnicas y conocedor de los 'atajos' que ofrece el entorno digital, que tiene como único objetivo el crecimiento y, como herramientas de trabajo la creatividad y la analítica en el entorno digital. Las pymes también pueden contar con sus servicios.
Toda empresa necesita un buen Growth Hacker, incluida la tuya. Para quien no sepa lo que es, se trata de un profesional que aúna los conocimientos de un experto del marketing y las habilidades de un programador, que tiene como único objetivo el crecimiento, y como herramientas de trabajo la creatividad y la analítica en el entorno digital.
Estos profesionales permiten que las herramientas de marketing especializadas, como segmentación, business intelligence, programática y analítica avanzadas, hypertargeting, además de las clásicas herramientas del mundo digital, como SEO y SEM, que antes eran solo utilizadas por empresas grandes, ahora estén al alcance de las más pequeñas. Y resulta clave la forma en la que aprenden rápidamente lo que se necesita para crecer, y usan esa misma velocidad de aprendizaje como una ventaja competitiva.
El Growth Hacker se ocupa de modificar y adaptar el producto y la estrategia, conectando las necesidades de los usuarios directamente con el crecimiento del negocio; iterando ágilmente hasta conseguir los resultados. Las pequeñas y medianas empresas pueden contar con los servicios de un Growth Hacker que los acompañe de principio a fin, optimizando cada paso, aumentando la adquisición de nuevos clientes, midiendo, comparando, evaluando y escalando, sin la necesidad de que forme parte de su plantilla de empleados.