Beneficios de adoptar una sólida estrategia móvil

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El aumento de las ventas o la productividad, la reducción de los costes, así como conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya captados, son algunas de las ventajas de desarrollar una estrategia móvil para tu pyme. Para aprovecharlas es importante hacer un auto-análisis de las necesidades y recursos.

El mercado de la movilidad es, actualmente, uno de los que mayor crecimiento está experimentando. Y para muestra un botón: en el mundo hay más de 5.000 millones de usuarios móviles, la tasa de penetración del smartphone es superior al 80% y 2018 cerrará con más de 31.000 millones de dispositivos IoT conectados. Con estos datos, nadie duda de la importancia de desarrollar una estrategia móvil.

El aumento de las ventas y/o la productividad, la reducción de los costes, así como conseguir nuevos clientes o fidelizar los ya captados, son algunos de los beneficios que la movilidad puede reportar a las empresas. Ahora bien, ya tenemos claros los beneficios de desarrollar una estrategia móvil, pero ¿cómo la llevamos a cabo? He aquí algunas claves para poner en marcha tu propia estrategia.

En primer lugar, debéis hacer un auto-análisis de vuestras necesidades y recursos en función de los objetivos que hayáis marcado en la estrategia. Así, debéis plantearos el presupuesto con el que contáis y tener en cuenta los tiempos. También es importante que analicéis con qué recursos de personal contáis. En este punto, pueden producirse dos situaciones. La primera opción es que no dispongáis de ningún recurso interno. Quizá, vuestro caso sea que, aunque contáis con algunos recursos, no tengáis los suficientes. En ambos casos es importante que os dejéis asesorar por alguna compañía experta en desarrollo de soluciones mobile.

Debéis tener presente también cuál es el verdadero valor que aporta la movilidad hoy en día. Vivimos una transformación digital, donde la movilidad ha pasado de ser una oportunidad de innovación a convertirse en una herramienta para mejorar cifras, agilizar procesos y aportar valor entre otras.

Finalmente, y aunque resulta a veces obvio decirlo, hay que tener claro cuál es vuestro público objetivo y a qué mercado os dirigiréis. Los beneficios que la movilidad aporta son distintos en función de si mercado al que te diriges es B2C, B2B o B2E.