Cómo maximizar tu inversión móvil

  • Estrategias

Desde proporcionar a la fuerza laboral la información que necesita para realizar el trabajo, hasta actuar como un multiplicador de fuerza cuando hay pocas manos libres, los dispositivos y las aplicaciones móviles pueden transformar dramáticamente la productividad de tu fuerza laboral.

No es ningún secreto que las pequeñas y medianas empresas se enfrentan cada día al desafío de equilibrar la necesidad de innovar con la realidad de que su fuerza laboral ya no da más de sí. Para brindar una experiencia excepcional al cliente, los equipos pequeños deben descubrir cómo lograr grandes cosas, pero en un corto período de tiempo y con recursos limitados.

Para las pymes que afrontan estos problemas, adoptar un enfoque ‘mobile-first’ puede ser una verdadera mejora en términos de optimización de sus operaciones comerciales en general. Sin embargo, es necesario saber implementar soluciones de comunicaciones móviles y de productividad si desea maximizar las capacidades y minimizar los costes a medida que la empresa escala. Samsung repasa las consideraciones clave para que tu empresa tome decisiones de tecnología inteligente:

Adopta un enfoque ‘mobile-first’

La forma en que trabajamos ha evolucionado drásticamente en los últimos 10 años. Hoy en día, trabajar significa poder atender llamadas, responder a correos electrónicos, colaborar con colegas, recopilar datos y acceder a aplicaciones, dentro y fuera de la oficina. Los empresarios necesitan herramientas que coincidan con un estilo de trabajo en movimiento si quieren que el negocio crezca.

En este sentido, los smartphones son indispensables para las pymes. Aprovechados de manera efectiva, pueden generar aumentos significativos en la productividad y la satisfacción laboral. Sin embargo, muchas empresas pequeñas no han aprovechado el potencial de los dispositivos móviles, adoptando un enfoque BYOD fragmentado que dificulta la administración de dispositivos o la implementación de aplicaciones de manera consistente en sus equipos.

Al adoptar un enfoque mobile-first de implementación de tecnología, las empresas no solo pueden hacer que sus capacidades de colaboración y comunicaciones móviles sean más efectivas e integradas, sino que también pueden introducir capacidades completamente nuevas que impulsan una mayor productividad de la fuerza laboral.

Las aplicaciones son las reinas

Dicen que el contenido es el rey, pero cuando se trata de aprovechar al máximo el móvil, lo importante son las aplicaciones. Identificar, implementar o desarrollar las aplicaciones móviles correctas que pueden permitir que sus equipos se comuniquen y colaboren debe ser un elemento clave de su estrategia de dispositivos móviles.

Hoy en día, prácticamente todas las aplicaciones básicas de productividad de escritorio tienen poderosas versiones móviles, así que asegúrate de que tu equipo tenga acceso a las mismas. Las aplicaciones de mensajería, colaboración y intercambio de archivos también son enormemente beneficiosas, y es muy probable que tu equipo ya esté utilizando alguna de forma "no oficial". Poner a todos en la misma plataforma (y asegurarse de que sea segura) ayudará a derribar barreras e impulsar el intercambio de conocimientos.

Selecciona un dispositivo que te permita hacer más

Es importante asegurarse de que tienes un dispositivo que no te frene. En el mercado competitivo de hoy, la disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es una necesidad: una sola oportunidad perdida podría potencialmente hacer o deshacer el negocio. Tiene buen sentido económico invertir en un smartphone potente que maximice tu productividad, el cual podría llegar incluso a reemplazar el PC de muchos trabajadores móviles, eliminando la necesidad de comprar y administrar portátiles o PC de sobremesa que rara vez se usan.