Ventajas que te aportan las redes sociales

  • Estrategias

En la actualidad, resulta imprescindible para cualquier empresa tener un perfil en redes sociales. Sin embargo, son pocas las pymes que aprovechan todo su potencial. Mejorar tu reputación, llegar a tu público deseado y reducir distancias con profesionales de tu sector, son algunas de las ventajas que reporta su uso.

El continuo auge que están viviendo las redes sociales provoca que muchas pymes se vean obligadas a desarrollar sus perfiles corporativos sin conocer los beneficios que pueden obtener de ellas. Si tu empresa tiene perfil en redes sociales, o bien tienes en mente crear uno, pero no sabes cómo sacarle partido, la Cámara de España hace un repaso por las grandes ventajas que puedes obtener a partir de su uso:

--Mejora tu marca personal. Por medio de las redes sociales puedes difundir la imagen corporativa y los mensajes que terminarán conformando tu marca personal y definiendo tu identidad.

--Mejora tu reputación online. Puedes difundir las acciones realizadas por tu pyme que puedan mejorar tu reputación. Pero cuidado, del mismo modo puede darse el efecto contrario. Es importante que aceptes las críticas constructivas a tu empresa y respondas a los comentarios con argumentos sólidos.

--Es el canal idóneo para llegar a tu público. Crea contenidos que interesen a tu audiencia y difúndelos a través de las redes sociales. Aprovéchate de las herramientas de segmentación para llegar a tu público deseado, de este modo, generarás además imagen de marca.

--Se complementa con la difusión de un blog. Si tienes un blog, las redes sociales son su aliado perfecto. Publica contenidos interesantes en tu blog y difúndelos de manera sencilla y directa.

--Sirve de nexo de unión con otros profesionales. Algunas redes sociales, como LinkedIn, ayudan a reducir distancias con profesionales de tu sector que puedan aportar algo a tu negocio.

--Crea una comunidad de seguidores afines a tu marca. Mantén un tono similar en tus publicaciones, sé original y distínguete de tus competidores, no solo en el producto, también en tus contenidos. De este modo generarás una comunidad de clientes que compartan el gusto por tu marca.

--El mejor medio para atender a tus clientes. Tus clientes están en las redes sociales, y tener presencia en ellas, te permitirá escucharles de manera directa. Monitoriza las menciones de tu empresa y atiende las peticiones de tus clientes.

Las redes sociales pueden ser muy útiles para tu empresa, pero deben tener una razón de ser. Llevar a cabo una estrategia trabajada y, sobre todo, con unos objetivos claros y realistas, te puede ayudar enormemente a crecer y desarrollarte como empresa. Del mismo modo, conocer las diferencias entre unas redes y otras será uno de los elementos clave del éxito de tu campaña.