Windows 10 y la creciente movilidad impulsa la demanda de PC en las pymes

  • Estrategias

Existe una creciente preferencia por los equipos de sobremesa de formato compacto para ahorrar espacio en los escritorios, si bien los equipos ultraportátiles finos y ligeros, así como los convertibles, serán los formatos más demandados por las medianas empresas, debido una fuerza de trabajo cada vez más móvil.

Según datos de IDC sobre el mercado de PC en Europa Occidental, la demanda de equipos para empresas se mantendrá saludable, particularmente en las medianas empresas, donde el aumento de las tasas de renovaciones está impulsando las ventas de PC de sobremesa. Concretamente, existe una creciente preferencia por los equipos de sobremesa de formato compacto para ahorrar espacio en los escritorios. Esta tendencia se aplica a toda la industria y, para finales de 2019, se espera que los formatos ultracompactos representen un poco menos del 70% del mercado total de PC de sobremesa corporativos.

La transición a Windows 10 y la adopción de la movilidad serán los motores clave que impulsarán las ventas de PC en las medianas empresas. Las soluciones ultraportátiles, finas y ligeras, y los convertibles, serán los formatos más demandados por estas empresas, debido a una fuerza de trabajo cada vez más móvil. Se espera que el crecimiento general se vea ligeramente afectado por la escasez de componentes de CPU en los próximos dos trimestres, ya que las restricciones de suministro limitarán en cierta medida los volúmenes requeridos para atender la demanda. Esto creará un retraso que, en última instancia, se espera esté solucionado en la segunda mitad de 2019.

"A pesar de la creciente demanda del ámbito empresarial, se espera que el mercado de PC en Europa Occidental se vea limitado por la escasez de CPU de Intel, particularmente en la categoría de ordenadores portátiles", afirma Malini Paul, director de investigación de IDC WE Personal Computing Devices. "Skylake y los procesadores de nivel de entrada son los más propensos a verse afectados en esta situación, lo que afecta a las ventas".

Las preocupaciones de seguridad serán de vital importancia dentro del entorno corporativo, ya que las compañías requieren sistemas fiables para proteger la información del usuario y otros datos críticos para la empresa. Como resultado, los modelos más nuevos con medidas de seguridad más actualizadas seguirán teniendo una gran demanda y serán la primera opción para muchas medianas empresas durante sus ciclos de renovación.