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La demanda de entregas urbanas de última milla crecerá un 78% para 2030

  • Estrategias

Amazon compradora

Las entregas instantáneas y en el mismo día son los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de entregas de última milla, aumentando un 36% y un 17%, al año. La conveniencia de las compras online y las entregas rápidas está aumentando rápidamente y las empresas están luchando por satisfacer esta demanda con opciones de entrega sostenibles.

El Foro Económico Mundial ha publicado el informe “Futuro del ecosistema de la última milla”, que estima que las emisiones de las entregas urbanas de última milla están camino de aumentar en más de un 30% para 2030 en las 100 principales ciudades del mundo. Sin intervención, estas emisiones podrían alcanzar los 25 millones de toneladas de CO2 emitidas anualmente en 10 años. Junto con el aumento de las emisiones de carbono, se espera que la congestión del tráfico aumente en más del 21%, el equivalente a agregar 11 minutos al viaje diario de cada pasajero.

El análisis sugiere que la creciente demanda de entregas de comercio electrónico dará como resultado un 36% más de vehículos de entrega en las ciudades para 2030, lo que conducirá a un aumento de las emisiones y la congestión del tráfico sin una intervención efectiva. Sin embargo, existen medidas efectivas. Por ejemplo, las opciones que tienen el mayor impacto en la reducción de las emisiones de CO2 incluyen opciones de uso de vehículos más ecológicos, como cambiar a baterías eléctricas o, a largo plazo, vehículos eléctricos de hidrógeno. Otra intervención, el enrutamiento dinámico, encuentra la mejor manera de llegar de un punto a otro a través de actualizaciones constantes que reducen el kilometraje y el tiempo que los conductores necesitan para entregar las mercancías. Otras soluciones incluyen la entrega por robots automatizados o droides, y taquillas inteligentes.

La demanda y las ofertas de opciones de entrega cada vez más rápidas continúan creciendo a un ritmo mayor que otras opciones de entrega. Actualmente, las entregas instantáneas y en el mismo día son los segmentos de más rápido crecimiento del mercado de entregas de última milla, aumentando a ritmos anuales del 36% y del 17%, respectivamente.

"La demanda de los consumidores por la conveniencia de las compras online y las entregas rápidas está aumentando rápidamente y las empresas están luchando por satisfacer esta demanda con opciones de entrega sostenibles", apunta Christoph Wolff, director de Movilidad del Foro Económico Mundial. "El aumento de la congestión y las emisiones de las entregas del comercio electrónico ya están ejerciendo presión sobre los patrones de tráfico de la ciudad y esta presión solo aumentará debido a la creciente demanda, a menos que tanto las ciudades como las empresas adopten rápidamente una intervención efectiva".

Por ejemplo, Walmart acaba de hacer que su opción de entrega en el mismo día esté disponible para el 75% de la población de los Estados Unidos, y Amazon ya entrega a casi tres cuartas partes de los clientes en 24 horas. En China, las entregas instantáneas y en el mismo día representan más del 10% del total de las entregas de paquetes, más del doble de la tasa en Europa. Estas opciones de entrega más rápidas ejercen una presión particularmente fuerte sobre el tráfico urbano ya tenso.